Famosos

Tenoch Huerta se disculpa por tweet sobre Emilio Lozoya

Actor de la serie 'Aquí en la tierra'

Tenoch Huerta se disculpa por tweet sobre Emilio Lozoya

Tenoch Huerta se disculpa por tweet sobre Emilio Lozoya

EL UNIVERSAL

En el último mes Tenoch Huerta ha estado en el ojo del Twitter, a veces amado por sus fans y en otras ocasiones, criticado arduamente por decenas de usuarios.

Pero no ha sido por su labor como actor en la serie "AquÍ en la tierra", de reciente estreno o sus personajes en filmes como "Colosio, el asesinato"; ni siquiera el Moctezuma que hará en la producción televisiva que encabeza Javier Bardem sobre la conquista de México.

Si primero fue su enfrentamiento con el conductor Chumel Torres en el tema de racismo, ahora fue por pedir que a políticos los fusilen y entierren boca abajo.

"O que los dejen libres media hora en un zócalo a reventar de gente", escribió el histrión.

El mensaje lo redactó como respuesta a la cuenta de @miriam_junne, quien subió un video recordando cuando, en 2013, un diputado le dijo a Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, que un día en México se haría justicia y gente como Enrique Peña Nieto, llegaría a prisión, por traición a la patria.

"Que los fusilen de espaldas y los entierren boca abajo a esos traidores a la patria", escribió Huerta como respuesta al tweet.

Usuarios criticaron el mensaje, aduciendo entre otras cosas, que el odio era algo que desunía a México.

Tenoch entonces borró el tweet al considerar que había sido violento, pero no se quedó con las ganas de calificar de troles a algunos de sus críticos.

"Mis queridos troles, supongo que me volverán a hacer tendencia y potenciar mis mensajes, gracias. Desquiten la quincena porque al ritmo que Lozoya está hablando ya les quedan pocos depósitos por venir", apuntó aludiendo al político mexicano, ahora en juicio.

A fines de junio Tenoch fue tendencia al encarar en un encuentro virtual a Chumel Torres, donde el tema fue el racismo.

Cuando Torres dijo que su humor, considerado por varios como clasista, era influido por programas con los que creció, recibió de Huerta una frase celebrada en redes.

"Yo también me crié con esa comedia, pero carajo, fui a la universidad y puedo pensar un poco más, puedo empezar a cambiar mi discurso", refirió Huerta.

Escrito en: tenoch huerta twitter Huerta, Tenoch, boca, Torres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tenoch Huerta se disculpa por tweet sobre Emilio Lozoya