Saltillo

Darán atención psicológica a personal médico COVID

Se realizará una mesa de trabajo como forma de contención

Darán atención psicológica a personal médico COVID

Darán atención psicológica a personal médico COVID

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que los once estados que integran la Alianza de estados brindarán apoyo psicológico al personal médico que atiende pacientes COVID.

Durante la reunión interestatal, el mandatario indicó que son parte de las acciones que realizarán los secretarios de Salud de estas entidades.

Con ello se busca capacitar en salud mental para atender a los médicos de primer contacto. Se realizará una mesa de trabajo como forma de contención.

La capacitación se realizará a través de video llamadas.

Fue ayer que los gobernadores se reunieron en Guanajuato.

LLAMADO A LA FEDERACIÓN

En el marco de la reunión convocaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a iniciar un diálogo nacional por un nuevo y justo federalismo.

“Es responsable, importante, oportuno y necesario que el Gobierno Federal atienda a este diálogo en beneficio de los ciudadanos, en beneficio de los mexicanos tanto por el tema de salud , que es crítico mantener el esfuerzo como lo hemos hecho los gobernadores hasta ahora, como en seguridad, economía y en general para el desarrollo de la vida de nuestras comunidades”, señaló Riquelme Solís.

“Por eso, atendiendo a las necesidades de nuestros ciudadanos es que la Alianza Federalista convoca al Presidente a este diálogo que nos debe llevar a nuevo y justo Pacto Federal por el bien de México”.

PACTO

Además los gobernadores hablaron de la vigencia y permanencia del actual Pacto Fiscal para Estados y Municipios en el marco del Sistema de Coordinación Fiscal, y se hizo un llamado al Presidente de la República para iniciar un diálogo nacional por un nuevo y justo federalismo, que ayude a construir al país hacia los propios valores de justicia y de equidad que persiguieron desde entonces los independentistas.

Escrito en: covid-19 diálogo, gobernadores, nuevo, justo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Darán atención psicológica a personal médico COVID