Monclova

Sin incidentes hasta el momento por 'Hanna' en Monclova

Continúa en territorio coahuilense generando continuas lluvias

Sin incidentes hasta el momento por 'Hanna' en Monclova

Sin incidentes hasta el momento por 'Hanna' en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Pese a los pronósticos por la llegada de Hanna a la Región Centro del Estado, las lluvias no han generado inundaciones ni desbordamientos, ni se han registrado rachas de vientos fuertes en la zona conurbada Monclova-Frontera.

La vida cotidiana continúa con precipitaciones pluviales casi permanentes pero leves, pese a la recomendación de la Dirección de Protección Civil Municipal de no salir de casa, pues las precipitaciones pluviales y se esperan grandes cantidades de agua.

Agustín Ramos Pérez, responsable de las estrategias de prevención y acción para los desastres, explicó que el huracán Hanna se degradó a tormenta tropical, pero continúa en territorio coahuilense generando continuas lluvias, y permanecerá por varios días.

Elementos bajo su mando patrullan la ciudad y apoyan a familias vulnerables con hule para cubrir sus viviendas de madera o cartón, para que no se les meta el agua.

En Ciudad Frontera se mantiene la calma

Cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento se mantienen en alerta para prevenir y evitar posibles inundaciones en Ciudad Frontera. Las áreas donde comúnmente se dan los encharcamientos fueron desasolvadas para dar salida al agua que pudiera cumularse. Las bombas de agua de los pasos a desnivel están trabajando de manera optima y no se han anegado como en años anteriores.

El alcalde Florencio Siller Linaje supervisó las cuadrillas y constató los trabajos realizados; incluso en un punto de la carretera 30 pidió una pala y profundizó un canal de de desfogue junto a la carpeta asfáltica y pidió a los trabajadores cavar un poco más, para evitar que la graba que arrastre la lluvia ensolve éstos.

Las carreteras 53 y 57, Monclova a Monterrey y a Saltillo respectivamente, lo mismo que la 30 a Torreón y la estatal 24 a Candela, están despejadas.

Escrito en: HURACÁN HANNA lluvias Ciudad, inundaciones, precipitaciones, continúa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin incidentes hasta el momento por 'Hanna' en Monclova