28 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Casi dos mil denuncias por violencia familiar durante confinamiento en Coahuila

Gran parte de los agresores fueron familiares directos

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
domingo 26 de julio 2020, actualizada 3:24 pm

Compartir

Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio alrededor de dos mil denuncias por violencia familiar se presentaron en Coahuila, esto sin contar las registradas en el mes de junio, cuando dio inicio la “nueva normalidad”, ante la contingencia sanitaria.

Fue a mediados del mes de marzo que dio inicio la cuarentena ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en el mes de marzo se registraron 833 denuncias por violencia familiar, mientras que en abril descendió a 504 para subir en mayo con 662, dando un total de mil 999 carpetas de indagación por este delito en la Fiscalía General de Coahuila (FGE).

No obstante, a estas se suman las presentadas en el mes de la llamada “nueva normalidad” con 922 denuncias, siendo este mes el que más recibió en los primeros seis meses del año 2020 en Coahuila.

De marzo a junio un total de 2 mil 921 denuncias fueron registradas por este delito, la mayoría de mujeres que se vieron violentadas junto con sus hijos.

Gran parte de los agresores fueron familiares directos, así como parejas sentimentales.

Fue hace unos días que el organismo Luz y Esperanza informó que durante la etapa del confinamiento incrementaron las atenciones de mujeres agredidas en el Hospital General de Saltillo.

Lo anterior al pasar de 20 casos a 50 por mes, de los cuales el 40 % fue violencia de alto riesgo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA