Saltillo

Refuerzan uso obligatorio de cubrebocas en Coahuila

Riquelme indicó que incrementará la rigidez de las inspecciones

Refuerzan uso obligatorio de cubrebocas en Coahuila

Refuerzan uso obligatorio de cubrebocas en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras generalizar la entrega masiva de cubrebocas en los municipios de Coahuila, el gobernador priista Miguel Riquelme anunció que se intensificará la vigilancia para que sean utilizados y será evaluado en las reuniones que sostenga.

Como parte de una modificación a las estrategias de hospitalización, comunicó que iniciará su participación y evaluación en las reuniones de los subcomités regionales de Salud.

Explicó que la exigencia del uso del cubrebocas estará enfocada en los municipios que concentran la mayor parte de los contagios de COVID-19, es decir, Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Acuña y Monclova.

De forma preliminar, el mandatario estatal anunció previamente:

"Vamos a tratar de entregar la mayor cantidad de cubrebocas a la población. Una parte el gobierno del Estado, otra parte los ayuntamientos y que se pueda difundir que en Coahuila el uso de cubre bocas es obligatorio y que vamos a incrementar las revisiones a quienes salen, que tengan la obligación de usarlo, lo mismo en el comercio establecido que tenga cuidado en que los empleados y clientes lo usen, igual en el transporte y toda la movilidad autorizada esencial o porque se liberó la actividad".

Así mismo indicó que incrementará la rigidez de las inspecciones en comercios, empresas e industrias para que acaten las medidas sanitarias.

Reafirmó que es importante bajar el número de contagios para determinar la siguiente fase de la reactivación y que tenga el menor impacto posible en los municipios.

Escrito en: coronavirus covid-19 cubrebocas multas cubrebocas, Coahuila, mismo, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Refuerzan uso obligatorio de cubrebocas en Coahuila