Saltillo

Deja 'Hanna' más de 60 accidentes en Saltillo

Mientras que 45 habitantes de un fraccionamiento privado tuvieron que ser evacuados

Deja 'Hanna' más de 60 accidentes en Saltillo

Deja 'Hanna' más de 60 accidentes en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que tras las lluvias registradas en Saltillo, se reportaron 61 accidentes automovilísticos, mientras que 45 habitantes de un fraccionamiento privado tuvieron que ser evacuados debido a que sus casas se inundaron.

De acuerdo con Protección Civil, hasta las 06:00 horas de ayer, se tenía un reporte de 268 viviendas que presentaron inundación, 17 árboles afectados, y 45 personas evacuadas del fraccionamiento El Campanario.

A su vez, la Policía Municipal informó que se registraron alrededor de 61 accidentes desde que comenzaron las lluvias la noche del pasado sábado y se ha prestado apoyo a más de 229 conductores varados y a 128 personas.

El reporte meteorológico indica que las lluvias continuarán, por lo que se exhortó a los automovilistas a extremar precauciones al conducir y a la población en general, evitar cruzar vados, calles y arroyos inundados.

REALIZARÁN REVISIÓN EN "EL CAMPANARIO"

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, aseguró que tras la inundación registrada ayer en el fraccionamiento "El Campanario" de Saltillo, se realizará una revisión para conocer la causa que la originó.

Fue el pasado domingo que 45 personas fueron evacuadas por la unidad de Bomberos, luego de que sus casas se inundaran.

Indicó que el área de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, realizarán un levantamiento para identificar qué fue lo que pasó. "Es algo que no había sucedido, lo de El Campanario es una novedad, por lo que se hará el estudio", dijo.

Añadió que el Ayuntamiento de Saltillo será más estricto en la construcción de fraccionamientos en la zona Norte, esto con el fin de que se garanticen las obras pluviales.

Manolo Jiménez aseguró que el fraccionamiento fue autorizado en administraciones pasadas, por lo que tendrá que evaluarse.

"Hemos detectado que se autorizaron fraccionamientos en administraciones pasadas con fosas sépticas", aseguró.

Escrito en: inundaciones en Saltillo Hanna fraccionamiento, lluvias, Saltillo,, accidentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Deja 'Hanna' más de 60 accidentes en Saltillo