Mundo

Alcanza Reino Unido las 45,759 muertes por COVID-19

Suma 7 fallecimientos en las últimas 24 horas

Alcanza Reino Unido las 45,759 muertes por COVID-19

Alcanza Reino Unido las 45,759 muertes por COVID-19

EFE

Las muertes por COVID-19 en el Reino Unido se elevaron oficialmente hoy a 45,759, tras sumar 7 en 24 horas, lo que marca una tendencia descendente en el país, que se mantiene no obstante como el primero de Europa y el tercero del mundo más afectado por la pandemia.

En su parte diario, el ministerio de Sanidad y Atención Social señaló que hasta la fecha se han registrado 300,111 contagios, de ellos 685 entre ayer, domingo, y hoy.

Aunque el Gobierno informa de los decesos confirmados por un test diagnóstico, otras estadísticas oficiales indican que la cifra real de fallecimientos atribuibles al virus supera los 56,120 en este país.

Los datos se conocen cuando el Gobierno británico y el español mantienen conversaciones para acordar posibles corredores aéreos que permitan eximir a las islas Baleares y las Canarias de la cuarentena que el Reino Unido ha impuesto desde ayer, domingo, a los viajeros que lleguen de España.

La medida, que afecta a los planes de vacaciones de miles de personas, ha suscitado fuertes críticas del sector turístico y de la aviación, que lamentan la falta de preaviso y piden que se libre del confinamiento a las islas, donde hay menos incidencia del virus.

Paralelamente, en el Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson, ha lanzado hoy una campaña contra la obesidad, considerada un factor de riesgo en la COVID-19, después de admitir que él mismo lucha contra el sobrepeso y que este influyó en su cuadro grave cuando contrajo la enfermedad, el pasado abril.

Además, hoy se ha confirmado en Inglaterra el primer caso de un gato contagiado por el coronavirus en territorio británico, tras recibirlo de sus propietarios.

Las autoridades sanitarias han subrayado que no hay motivo de alarma dado que el virus se transmitió de humano a animal y no a la inversa.

Escrito en: coronavirus covid-19 Reino Unido Reino, Unido, muertes, domingo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcanza Reino Unido las 45,759 muertes por COVID-19