México

Van 10 policías fallecidos por COVID-19 en Yucatán

De 46 que se encuentran en cuarentena, solo 1 está hospitalizado

Van 10 policías fallecidos por COVID-19 en Yucatán

Van 10 policías fallecidos por COVID-19 en Yucatán

EL UNIVERSAL

En los poco más de cuatro meses que ha durado la pandemia del coronavirus, diez elementos policiacos han fallecido por esa enfermedad en Yucatán y actualmente 46 se encuentran en cuarentena.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, explicó que ninguno de las y los oficiales está hospitalizado, salvo el comandante Federico Cuesy Adrián, "quien se encuentra luchando por su vida".

En entrevista fue ofrecida en las instalaciones de la corporación policiaca, en donde se entregaron doce nuevas ambulancias con equipamiento para atender a pacientes de COVID-19, Saidén Ojeda, explicó que con ese número, la entidad yucateca dispondrá de un total 43 ambulancias para atender la emergencia sanitaria.

Se le preguntó si esas ambulancias serán enviadas a los municipios del interior del Estado, y ante ello el oficial policiaco, expresó que de haber necesidades en los municipios los apoyarán pero recordó que es en Mérida donde hay un mayor número de habitantes y de contagios del COVID-19.

Acerca de la Ley Seca, explicó que han trabajado en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes se encargan de vigilar posibles centros clandestinos de alcohol.

También dijo que los operativos seguirán, tal y como ha ocurrido en días atrás, cuando se detuvieron a varias personas dedicadas a la comercialización de bebidas alcohólicas.

En cuanto a la restricción de la movilidad, dijo que las multas han sido mínimas, y que las personas han colaborado acatando las medidas y no ha habido ningún conflicto en ese sentido.

Escrito en: coronavirus covid-19 explicó, ambulancias, personas, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 10 policías fallecidos por COVID-19 en Yucatán