Otras Regiones

Gómez Palacio se mantiene alerta por estragos de las lluvias

La alcaldesa Marina Vitela encabeza inspecciones

Gómez Palacio se mantiene alerta por estragos de las lluvias

Gómez Palacio se mantiene alerta por estragos de las lluvias

DIANA GONZÁLEZ

Diversas áreas de la Presidencia Municipal se mantienen en alerta ante los estragos por las lluvias y el riesgo de que más árboles enormes sigan cayendo por la humedad del suelo. También se han presentado fallas en varios semáforos.

Este martes personal de Protección Civil, Ecología y Servicios Públicos del municipio acudió al Parque Morelos donde cayó un gran árbol durante la noche del lunes.

La alcaldesa Marina Vitela dijo que se pretende evitar accidentes, por lo cual diversas áreas realizan inspecciones.

"Se cayó un árbol en el parque Morelos, se llevó el alumbrado público y lo lamentamos mucho porque es un árbol grande y la misma situación la tuvimos en el fraccionamiento Morelos donde un árbol se partió en dos. También tuvimos un pirul que está en riesgo para la ciudadanía ahí por el gimnasio Luis L. Vargas que estamos analizando si se tiene que sacar o no para evitar algún accidente además de otro árbol que se ubica atrás de la colonia Revolución que tiene la raíz afuera. Otro árbol en la misma situación se encuentra en Chapala por lo cual áreas como la Dirección de Servicios Públicos así como Parques y Jardines se encuentran revisando ya que la idea es evitar un accidente", dijo la autoridad.

Actualmente, dijo la presidenta, se encuentran haciendo una valoración de algunos árboles en estas condiciones y la ciudadanía tenga confianza de que todos los que se tengan que retirar por estar en riesgo de caer serán sustituidos por otros árboles.

Otro daño señalado por la ciudadanía han sido los semáforos.

"Cada vez que hay aire y lluvia se dañan los semáforos. Las tarjetas que nosotros utilizamos para los semáforos vienen de otros lugares y hemos tenido casos en donde los proveedores de Monterrey, Guadalajara y México no tienen y se tardan con las tarjetas para poder sincronizarlos. La verdad es que también necesitamos cambiar los semáforos y modernizarlos", dijo Vitela, quién reiteró que el Ayuntamiento tiene listos los albergues en caso de ocuparse y también se han estado entregando hules para que la ciudadanía proteja los techos de sus viviendas.

En las últimas 48 horas se captaron 20 milímetros de agua acumulados, según informó el director de Protección Civil de Gómez Palacio José Miguel Martínez Mejía, quien además indicó que en coordinación con personal de otras dependencias municipales, se están atendiendo de manera constante los diversos incidentes.

Este martes se realizó el desagüe en el bulevar Ejército Mexicano a la altura del Puente Centenario, donde se concentró el tráfico, debido a estas labores por lo que se tuvo el apoyo de los elementos de Tránsito y Vialidad para prevenir incidentes.

Escrito en: gomez palacio lluvias árbol, ciudadanía, evitar, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gómez Palacio se mantiene alerta por estragos de las lluvias