Torreón

Hipertensión, diabetes y obesidad, ligadas a casos graves de COVID en México

En Coahuila se han reportado 346 casos en estado grave mientras que en Durango fueron 172

Hipertensión, diabetes y obesidad, ligadas a casos graves de COVID en México

Hipertensión, diabetes y obesidad, ligadas a casos graves de COVID en México

ANGÉLICA SANDOVAL

Al 21 de julio de 2020, en Coahuila se han reportado 346 casos de COVID-19 en estado grave mientras que en Durango fueron 172 de un total de 24,333 casos graves del virus SARS-CoV2 que registró a nivel nacional la Dirección de Información Epidemiológica (DIE) perteneciente a la Dirección General de Epidemiología (DGE).

En todo el país, los casos graves han predominado en los hombres con 14,776 casos, es decir, el 60.7% además de que a nivel nacional, el grupo de edad que encabeza la incidencia es el de 55 a 59 años, seguido del 50 a 54 años, de 45 a 49 años y de 60 a 64 años.

De acuerdo a los datos estadísticos presentados, la comorbilidad con mayor porcentaje de frecuencia entre los casos graves de COVID-19 en México es la hipertensión arterial con 29.46% de la cifra total, seguida de la diabetes con 27.41% y la obesidad con 21.99%. Posteriormente, la incidencia la ocupa el tabaquismo con 6.80%, afección cardiaca con 3.58%, insuficiencia renal crónica con 3.45%, EPOC con 2.89%, asma con 2.11%, inmunosupresión con 1.81% y VHI/SIDA con 0.49%.

En el país, la institución de la que proviene el mayor número de casos graves es del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seguido de la Secretaría de Salud, ISSSTE, PEMEX y el sector privado.

Este análisis se encuentra publicado en el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) y de acuerdo con lo dado a conocer, después de el pasado 18 de marzo que se anunció la primera defunción por COVID-19 en México, se ha observado un incremento en los casos y en las defunciones, resultado de la transmisión comunitaria y, por consiguiente, las medidas adoptadas en salud pública han cambiado radicalmente.

Escrito en: coronavirus hipertension diabetes obesidad casos, graves, COVID-19, seguido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hipertensión, diabetes y obesidad, ligadas a casos graves de COVID en México