Piedras Negras

Identifican centro de Piedras Negras como zona con más casos de COVID-19 en el municipio

El segundo sector en el que se han detectado más casos positivos es el de la salud

Identifican centro de Piedras Negras como zona con más casos de COVID-19 en el municipio

Identifican centro de Piedras Negras como zona con más casos de COVID-19 en el municipio

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La administración municipal de Piedras Negras dio a conocer que a través del programa de seguimiento de casos positivos a COVID-19 o programa de georreferencia implementado por el Subcomité de Salud en la Región Norte de Coahuila, se pudo ubicar que la zona centro de la ciudad y el sector salud son donde más casos positivos se han detectado.

Mirtala Barrera Tamez, directora de Bienestar Social del municipio de Piedras Negras, dio a conocer que con base en la información que han obtenido a través de la encuesta que realizan vía telefónica a las personas que han resultado positivas a COVID-19, se pudo obtener información que permite conocer el comportamiento de la pandemia.

Lo anterior fue dado a conocer durante una reunión que sostuvo Barrera Tamez y el doctor Juan Manuel Sánchez, coordinador de Salud Municipal con Blanca Tabares García, presidenta de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) en Piedras Negras, a quien le presentaron los resultados que se han obtenido de dicho sistema de seguimiento.

Y es que, según se dio a conocer de un total de mil 232 de casos positivos confirmados, entre los que se cuentan 28 decesos, se han recuperado 935 pacientes, por lo que quedan 269 casos activos.

Detalló que desde hace tres semanas trabajan con un equipo de 30 personas, quienes realizan llamadas a las personas que resultan positivas y a quienes se les aplica una entrevista para obtener diversos datos correspondientes a cada caso, obteniendo información como sexo, edad, domicilio, lugar de trabajo, entre otros rubros.

Lo que dio como resultado que la zona centro de Piedras Negras es donde más casos existen, lo cual sorprendió, considerando la baja densidad poblacional en comparación con otros sectores de la ciudad.

"Esto es una labor en conjunto, por un lado, el doctor Moscoso, de la Jurisdicción Sanitaria, que ha ido actualizando estas listas y gracias a ello podemos ir al día prácticamente con estas actualizaciones. Esto es de suma importancia para poder tener realmente la información que arroja cada una de estas personas y poder saber el comportamiento de esta pandemia dentro de nuestra ciudad", indicó Barrera Tamez.

En el encuentro con Tabares García, representante del sector maquilador, se indicó que con la información de seguimiento a los pacientes positivos, se pudo establecer la actividad a la que se dedican, con lo cual se pudo determinar cuáles fueron los sectores más afectados con la pandemia del Coronavirus al momento.

Considerando la información obtenida a través de la entrevista telefónica, se pudo establecer que son las personas que no trabajan las que suman más casos positivos, aunque dicho rubro no se establece que sean personas desempleadas, sino van desde personas jubiladas, pensionadas, amas de casa y hasta estudiantes.

El segundo sector en el que se han detectado más casos positivos es el de la salud, seguido del sector comercial e industrial. Luego viene quienes laboran en la función pública, mientras que el sector menos afectado es el educativo.

Escrito en: covid-19 Centro de Piedras Negras casos, información, personas, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Identifican centro de Piedras Negras como zona con más casos de COVID-19 en el municipio