Torreón

Rechaza PAN elecciones para octubre en Coahuila

Piden al INE postergarlas hasta noviembre o diciembre

Rechaza PAN elecciones para octubre en Coahuila

Rechaza PAN elecciones para octubre en Coahuila

FABIOLA P. CANEDO

Ante la reanudación del proceso electoral, Jesús de León Tello dijo que se debe privilegiar la vida de los coahuilenses, por lo que responsabilizó a los consejeros del INE en caso de que ocurra un nuevo brote de COVID-19 en la entidad, pues los diagnósticos apuntan a que en octubre podría darse aquí el pico más alto de la pandemia.

El presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que sus candidatos están listos para la contienda, sin embargo, indicó que esto implicaría un riesgo para los ciudadanos y responsabilizó al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, así como a los consejeros, pues además se rompe el principio de igualdad.

"No hay la garantía por parte del INE de que estén las condiciones para llevar a cabo el proceso electoral, son unos irresponsables", comentó.

La propuesta del PAN es que las elecciones para la renovación del Congreso del estado sean en noviembre o diciembre, por lo que buscarán impugnar el acuerdo que emita el INE este jueves para la reanudación del proceso electoral. De León Tello dijo que se revisa en el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) realizar debates en línea, pero indicó que los candidatos tendrían aún que realizar recorridos y visitar a la ciudadanía en las colonias.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: elecciones Coahuila INE Coahuila PAN Coahuila JESÚS DE LEÓN TELLO Lorenzo Cordova INE proceso, Instituto, indicó, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechaza PAN elecciones para octubre en Coahuila