07 de agosto de 2020 notifications search
menu
Tecnología

¿Cuál es el camino de una canción para convertirse en un éxito mundial?

(*)
miércoles 29 de julio 2020, actualizada 5:04 pm

¿Cuál es el camino de una canción para convertirse en un éxito mundial?

/media/top5/musica11.jpg

En el sector musical, gran parte de los artistas no han saboreado las mieles del triunfo de que una de sus creaciones se convierta en fenómeno de masas. Son muy pocos los músicos e intérpretes que han alcanzado el cielo con sus acordes, dejando algunas de sus melodías grabadas a fuego para la historia.

Dependiendo de la nación a la que se haga referencia, una canción de éxito debe primar unas u otras características que la conviertan en un hit. Por ello, un reciente estudio del casino online Betway pone de manifiesto todas estas variables, y las preferencias que la población de cada país estima como determinante para convertir una canción en un hit dentro de sus fronteras.

/media/top5/musica12.jpg
Creado por Betway

Poniendo el foco en esas cualidades que componen cualquier creación musical, no todas tienen el mismo impacto a la hora de que una melodía pase desapercibida para una gran masa social. ¿Cuáles son esas variables?

Tempo

Dependiendo del país al que llegue la canción, podrá o no ser un éxito como consecuencia del tempo en el que se cree la melodía. Este concepto musical, hace referencia a la celeridad que tendrá una canción, si es más lenta se embaucará en temas sentimentales, en cambio, si es más rápida serán síntoma de lo que se busca es el movimiento del oyente.

/media/top5/musica13.jpg

Energía

Los habitantes de Sudáfrica y el Reino Unido no encuentran la necesidad en una canción en los que es preferible que las melodías tengan un componente de energía menor para así poder hacer historia. En el lado opuesto, se encuentran Japón, Brasil y Argentina, en los que una canción que muestre poca energía no triunfará.

/media/top5/musica14.jpg

Baile

El movimiento que transmita una canción es fundamental en la última década, para que pueda convertirse en un éxito. En gran parte de las naciones del planeta, si una melodía no permite el movimiento en sus acordes estará destinada al fracaso.

/media/top5/musica16.jpg
TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA