Monclova

Empresarios piden resultados al gobierno del Estado

Empresarios piden resultados al gobierno del Estado

Empresarios piden resultados al gobierno del Estado

JOEL BARRERA

Más de cien empresarios adheridos a las diferentes cámaras de Monclova se reunieron la tarde de este miércoles con el Secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, José Antonio Gutiérrez, para cuestionar cuales serán las acciones del Gobierno del Estado para este 2015.

Esta reunión se da después de que los líderes empresariales de Monclova formaron un frente común, para exigir a las autoridades acciones que ayuden al desarrollo de la región.

El enlace fue el diputado Melchor Sánchez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de la entidad.

Encabezando a las cámaras empresariales estuvieron Antonio Álvarez, presidente de Canacintra Monclova, José Arellano, presidente de Coparmex, Jorge Mtanou, representante de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides, presidente de CMIC Monclova y Julio Alonso Martín, vicepresidente de Canaco Monclova, cámara anfitriona.

Álvarez Rodríguez, presidente de Canacintra, dijo antes de la reunión que entre las principales inquietudes del sector empresarial esta la distribución de los recursos del Impuesto Sobre Nomina, ya que el gobierno de Coahuila no consensó a las cámaras empresariales en cuanto al tipo de obras en que se invierte este recurso.

Comentó que es necesario conocer las acciones que hace el gobierno del Estado para atraer inversiones y habló de las necesidades en infraestructura que requiere la región para hacerla más atractiva y atraer inversiones.

Recordó que hace más de cinco o seis años que no llega una inversión nueva y que el crecimiento que tuvo la región es por la industria ya establecida.

Durante la reunión, los empresarios dieron sus opiniones y puntos de vista, mientras que el secretario de Desarrollo Económico informó sobre los planes para este 2015, que se basan en la esperanza de atraer empresas del ramo automotriz.

El secretario informó que en unas semanas más, autoridades estatales iniciarán una gira de promoción al continente asiático, a fin de convencer a las empresas interesadas en Coahuila.

Escrito en: EMPRESARIOS DE MONCLOVA gobierno de Coahuila presidente, gobierno, empresariales, cámaras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresarios piden resultados al gobierno del Estado