Monclova

Tienen hasta mayo para convencer a empresas de instalarse en Monclova

Tienen hasta mayo para convencer a empresas de instalarse en Monclova

Tienen hasta mayo para convencer a empresas de instalarse en Monclova

JOEL BARRERA

De las tres empresas que anunció el Gobierno del Estado para Monclova, sólo hay una con trámites avanzados y con una propuesta formal.

Las autoridades deberán convencer a los inversionistas para antes de mayo, cuando comenzarían la construcción de las naves, por lo cual el Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez, anunció la primera gira de promoción por el continente asiático.

Durante una visita que realizó Gutiérrez Jardón a Monclova para atender un llamado de la iniciativa privada, el funcionario estatal informó sobre las posibilidades de que llegue la inversión este año a Monclova.

La iniciativa privada de Monclova señaló constantemente la falta de nuevas inversiones a esta región del Estado, pues hace más de seis años que no llega una empresa nueva.

Antonio Gutiérrez recordó que el año pasado se realizaron varias giras de promoción al continente asiático para promover la entidad.

Dijo que hay algunas empresas que llegarán a México para atender la demanda que provocará la instalación de una armadora en Nuevo León.

Añadió que se pretende que algunas de estas empresas se instalen en Coahuila, aunque advirtió que hay otros estados que también realizan promoción para llevarse las inversiones.

De esas empresas se anunció que al menos tres llegarían a Monclova, aunque ninguna se confirmó, el secretario mencionó que con una de las empresas se mantiene una negociación muy avanzada, a la que el gobierno de Coahuila hizo una propuesta con estímulos muy atractivos.

Pero señaló que la decisión final la tienen los inversionistas, por lo que es necesario continuar con la negociación final.

De acuerdo a los tiempos de instalación de la empresa armadora, las empresas proveedoras deben comenzar su instalación en mayo, para iniciar su producción a principios de 2016.

En ese tenor las autoridades estatales encargadas de las negociaciones tienen menos de cinco meses para atraer las inversiones a esta región.

La gira de promoción será a los países de Corea y Taiwan, donde se ubican la matriz de las empresas con las que se mantiene la negociación.

Escrito en: gira por Asia inversiones Coahuila empresas Monclova empresas, promoción, anunció, instalación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tienen hasta mayo para convencer a empresas de instalarse en Monclova