Piedras Negras

Difunde Jurisdicción Sanitaria 01 semáforo de síntomas de COVID-19

El objetivo es que la ciudadanía sepa que hacer si presenta síntomas

Difunde Jurisdicción Sanitaria 01 semáforo de síntomas de COVID-19

Difunde Jurisdicción Sanitaria 01 semáforo de síntomas de COVID-19

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Con la finalidad de generar conciencia en la población sobre los síntomas relacionados con el COVID-19 y saber qué hacer al presentarse algunos de ellos, la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras ha comenzado a difundir un semáforo de síntomas y a los cuales les ha asignado un valor.

De tal manera que, al sumar los puntos de cada uno de los síntomas y dependiendo del puntaje total, se han establecido tres acciones a seguir y las cuales han sido identificadas con los colores verde, amarillo y rojo.

El color verde representa que la suma de puntos por los síntomas que presenta es menor de 11 puntos, por lo cual, al encontrarse en dicho rango, la recomendación es permanecer en casa bajo observación.

Las recomendaciones para quienes se quedan en casa son: tomar suficiente agua, mantenerse aislado del resto de su familia, reposar, monitorear la temperatura y, si no son alérgicos, tomar 500 miligramos de paracetamol cada seis horas.

Estar en el color amarillo, significa que el total de los puntos es de 11 a 20 puntos, además de considerar que no se presentan dificultades respiratorias; por lo cual, la recomendación es que acudan con un médico.

Finalmente, el llegar al color rojo significa que la suma de los puntos de los síntomas es de 21 o más puntos o presentar dificultad respiratoria; por lo que la recomendación es acudir a un hospital.

Cabe mencionar que en los dos últimos casos: acudir con un médico o acudir al hospital; al momento de llegar deberán pasar por un proceso de revisión por parte del personal médico.

“Esto nació desde que nos empezamos a dar cuenta que, la gente no sabía qué hacer al momento de ser diagnosticado con COVID o de experimentar algunos síntomas de Covid”, señaló el titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

Escrito en: covid-19 síntomas, puntos, acudir, color

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Difunde Jurisdicción Sanitaria 01 semáforo de síntomas de COVID-19