México

Suspenden alcaldes panistas festejos patrios de septiembre en Edomex

Gastos se destinarán a compra de vacunas cuando estén disponibles, según dirigente

Suspenden alcaldes panistas festejos patrios de septiembre en Edomex

Suspenden alcaldes panistas festejos patrios de septiembre en Edomex

EL UNIVERSAL

Alcaldes panistas del Estado de México encabezados por Enrique Vargas del Villar, edil de Huixquilucan y dirigente de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN (ANAC), decidieron suspender los festejos masivos del Grito de la Independencia el próximo 15 de septiembre en 16 ayuntamientos mexiquenses, en un acto responsable, de respeto a la vida y a la ciudadanía gobernada ante la pandemia por COVID-19.

Huixquilucan, Apaxco, Calimaya, Chapa de Mota, Soyaniquilpan, Melchor Ocampo, Huehuetoca, Ixtapan del Oro, Ixtapan de la Sal, Jilotzingo, Nopaltepec, Otumba, Temascalapa, Tonatico, Villa del Carbón y San Martín de Las Pirámides, son los municipios mexiquenses donde alcaldes panistas decidieron cancelar los actos masivos de las fiestas patrias, informó la dirigencia estatal del PAN. "De ninguna forma se va a exponer ninguna vida", afirmó Vargas del Villar, quien reiteró que por el contrario en cuanto esté lista y aprobada la vacuna, Huixquilucan comprará un lote para distribuirlas entre los ciudadanos.

Esa misma posición de los gastos que no se harán para los festejos se destinarán para la compra de vacunas en cuanto estén disponibles en las alcaldías gobernadas por panistas del Estado de México, aseguró el dirigente de la ANAC. El Estado de México tiene alrededor de 51 mil contagios, según la cuenta oficial y más de 7 mil muertos como consecuencia del COVID-19, por lo que tener actos masivos con la gente es arriesgar a las familias mexiquenses, afirmó Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México.

El dirigente estatal del PAN afirmó que "sólo los irresponsables pueden anunciar la celebración de la Independencia de México en las circunstancias que tiene actualmente México, con una pandemia que viene desde el mes de marzo, hemos llegamos a julio y no se puede controlar pese a que desde hace varios meses las autoridades federales han señalado que la curva del COVID-19 y los fallecidos en el país ya está controlada y viene a la baja, cuando los números marcan lo contrario". En México hasta este miércoles había 45 mil 361 mexicanos fallecidos, 408 mil contagios y 29 mil 631 activos en el país, aunque se sabe que estás cifras son las oficiales no son precisamente las verdaderas, dijo Inzunza.

Escrito en: anac Grito de la Independencia festejos patrios fiestas patrias Estado, México, panistas, masivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspenden alcaldes panistas festejos patrios de septiembre en Edomex