Meta

Lo único que pido es justicia para mi hija: Madre a Donald Trump

El presidente de EUA escuchó a la mujer frente a los medios

Lo único que pido es justicia para mi hija: Madre a Donald Trump

Lo único que pido es justicia para mi hija: Madre a Donald Trump

EL UNIVERSAL

"Lo único que vengo a pedir es que se haga justicia para mi hija", dijo a los medios la mexicana Gloria Guillén, quien entre el llanto era escuchada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

La hija de Gloria, la soldado Vanessa Guillén, de 20 años, murió asesinada en la base militar Fort Hood, de Texas. Sus restos fueron hallados el pasado 30 de junio, cuando llevaba más de dos meses desaparecida.

El principal sospechoso del caso, un compañero del ejército identificado como Aaron Robinson, se suicidó cuando la policía lo tenía cercado.

Gloria y su familia, acompañados por la abogada Natalie Khawam, presentaron una iniciativa llamada #IamVanessaGuillen, que permitiría que una agencia independiente investigue denuncias de agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas.

Luego marcharon del Capitolio a la Casa Blanca, donde fueron recibidos por Trump, quien expresó su apoyo a la iniciativa, de acuerdo con la cadena "Fox News".

Durante la reunión, la abogada contó detalles de la muerte de la soldado, que desapareció el 20 de abril, fue asesinada y desmembrada. Sus restos fueron localizados cerca del río León, en el condado Bella, unos 32 kilómetros al este de Fort Hood.

Además de Robinson, Cecily Aguilar, novia del militar, fue acusada de "conspiración para manipular pruebas".

La familia de Guillén aseguró que la joven era acosada sexualmente en la base militar, pero no denunció porque tenía miedo de represalias.

De acuerdo con el "Dallas News", Trump se ofreció a pagar los gastos del funeral y dijo que el caso es investigado por diversas agencias federales.

"Su hija murió. Su hija murió mientras servía a su país a manos de gente que está en el Ejército", explicó Khawam a Trump, con ayuda de un traductor. "Ella solo quiere su ayuda para llegar a la verdad, recibir justicia", refirió.

"No paremos, y confiemos en que algo muy positivo saldrá en honor a su hermana y su hija", aseguró Trump a la familia, según "Fox News". El mandatario expresó además su apoyo a la iniciativa #IamVanessaGuillen.

Durante un discurso en el National Mall, Gloria aseguró que "mi hija ya es historia. Si el Presidente de la nación quiere ser historia junto con mi hija… se cierra esa base del demonio y… se limpia toda la maldita corrupción que existe en el ejército".

Escrito en: donald Trump Estados Unidos eua hija, aseguró, Trump, base

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lo único que pido es justicia para mi hija: Madre a Donald Trump