Monclova

Urgen empresarios construcción de presa

Urgen empresarios construcción de presa

Urgen empresarios construcción de presa

JOEL BARRERA

Tras las inundaciones registradas este miércoles, líderes de cámaras empresariales urgieron la construcción de una presa en Castaños y el drenaje pluvial en el bulevar Pape en Monclova, petición que fue considerada como apremiante por el alcalde Gerardo García Castillo.

Andrés Oyervides Ramírez, presidente de CMIC Monclova, señaló que la ciudad se inunda debido a los escurrimientos que vienen desde los cerros en Castaños.

Explicó que la construcción de una presa podría servir para evitar que el agua llegue a Monclova y así mismo aprovechar ese recurso que actualmente se desperdicia y genera caos.

En lo que respecta al encharcamiento del bulevar Pape, dijo que es urgente la instalación de drenaje pluvial.

De la misma forma opinó Arturo Valdez Pérez, Presidente de Canaco Monclova, quien señaló que se requiere el drenaje en el bulevar Pape debido a que es la principal arteria de la ciudad y recorre la zona dorada.

Al respecto el alcalde Gerardo García Castillo, confirmó que Monclova requiere de manera urgente obras de infraestructura para evitar las indundaciones.

Dijo que ya se maneja un proyecto con la Secretaría de Infraestructura, en el se prevé la instalación de la segunda etapa del drenaje pluvial en la zona centro, así como en el bulevar Pape.

Escrito en: INUNDACIONES empresarios presa CMIC Monclova drenaje, bulevar, construcción, Monclova,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Urgen empresarios construcción de presa