04 de agosto de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Suman lobo mexicano a búsqueda de menor arrastrada por el arroyo El Saucillo

Tiene dos años de edad y acaba de salir del primer año de entrenamiento del equipo K9 y Cacería

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 31 de julio 2020, actualizada 8:30 am

Luego de que trascendiera que además de escuadrones caninos, un lobo mexicano se sumó a la búsqueda de la menor arrastrada por el arroyo El Saucillo, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales informó que las búsquedas se han hecho también con el uso de diez caballos, pues los habitantes de los ejidos cercanos se han organizado para realizar búsquedas.

Indicó que se ha hecho un llamado a las comunidades rurales de Ramos Arizpe por donde atraviesa el arroyo La Encantada para que se sumen a la búsqueda de Lluvia Estefanía, pues éste hace cruce con el de El Saucillo.

Señaló que también llegaron dos binomios caninos que proceden de Protección Civil del estado de Nuevo León, los cuales son especialistas en labores de búsqueda.

Un lobo mexicano entrenado para la búsqueda de personas extraviadas, fue integrado a la búsqueda de la pequeña Lluvia Estefanía, quien se encuentra extraviada desde el pasado domingo en el arroyo El Saucillo.

Hasta el día de ayer más de doscientas personas participaban en las labores, entre los cuales destacaban elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Policías Municipales, Estatales y voluntarios, así como cuatro escuadrones caninos.

El lobo llamado Baloc tiene dos años de edad y acaba de salir del primer año de entrenamiento del equipo K9 y Cacería.

Lluvia Estefanía se encuentra desaparecida desde el pasado domingo cuando la camioneta en la que se viajaba junto con nueve personas fue arrastrada por la corriente del arroyo El Saucillo.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA