Saltillo

Se pronuncian PAN y Morena de Coahuila en contra de elecciones en octubre

El partido blanquiazul considera que no hay condiciones para que se realicen a causa de la pandemia

Se pronuncian PAN y Morena de Coahuila en contra de elecciones en octubre

Se pronuncian PAN y Morena de Coahuila en contra de elecciones en octubre

LUCÍA PÉREZ PAZ

Al establecerse el 18 de octubre como la fecha de la elección de diputados locales en Coahuila, el Partido Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración nacional, Morena, se pronunciaron en contra.

Los primeros en pronunciarse fueron los panistas en voz de su líder estatal, Jesús de León, quien advirtió que impugnaría la elección.

El partido blanquiazul considera que no hay condiciones para que se realicen a causa de la pandemia, y piden que sean en noviembre.

“Como autoridades tenemos la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, sobre todo el derecho a la salud y la vida, hoy en el INE, Lorenzo Córdova y los consejeros tuvieron la oportunidad de hacer una diferencia, y con esto se fueron por la salida fácil” señaló.

Agregó: “carecemos de condiciones óptimas para llevar un proceso electoral, tan es así que buscan que los debates sean en línea, si el propio IEC no tiene un lugar donde hacer los debates, como es posible que por otro lado pidan que hagamos campaña y luego vemos que el gobierno del Estado mantiene cerrados negocios y establecimientos o a menor capacidad, además de que tampoco habrá regreso a clases, todo será en línea, bajo éstos hechos, quisiera que nos explicaran como es que para ellos hay condiciones para llevar acabó un proceso electoral sin poner en riesgo la salud de miles de personas”

Durante la sesión del Consejo General del IEC, Morena también se pronunció en contra al indicar que no se ha argumento las bases sobre las cuales se determinó la fecha. Consideran que la salud de los ciudadanos se pone en riesgo.

Partidos como Unidos, Unidad Democrática de Coahuila, PRI y Verde Ecologista se pronunciaron a favor, siempre que se realicen bajo protocolos de sanidad.

“Hemos señalado en varias oportunidades que el PRI Coahuila se encuentra listo”, sostuvo Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del PRI en Coahuila.

Escrito en: elecciones Coahuila salud, condiciones, Morena, realicen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se pronuncian PAN y Morena de Coahuila en contra de elecciones en octubre