28 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Reportan en Coahuila pocas solicitudes para seguro por daños a Infonavit

Esto ante las afectaciones por el huracán 'Hanna'

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
viernes 31 de julio 2020, actualizada 9:45 am

La Delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) en Coahuila, informó que hasta el momento ha sido bajo el número de solicitudes de trabajadores presentadas para aplicar el seguro por daños, esto luego de las afectaciones provocadas en viviendas por el Huracán “Hanna”.

De acuerdo a delegación, entre más pronto se realicen las solicitudes mayor es la respuesta de solución.

El delegado Gustavo Díaz Gómez indicó que hasta el momento van siete solicitudes y el procedimiento consiste en que un ajustador acuda al domicilio para evaluar daños en las primeras 48 horas.

“Cuando sucede un evento masivo, tienen hasta dos años para hacerlo, pero entre más pronto mejor, pues evidentemente los daños son más visibles”, dijo.

En relación al fraccionamiento El Campanario informó que se tienen créditos de trabajadores activos en éste.

“Cualquiera que haya sido el daño, es aplicable si los daños fueron causados por esta tormenta”, dijo.

La delegación no especificó cuántos créditos hay en esta colonia, así como si las siete solicitudes correspondieron a Saltillo u otros municipios.

Fue hace unos días que el Instituto en Coahuila hizo un llamado a los acreditados, que sufrieron alguna afectación en su vivienda a causa de la tormenta “Hanna”, para tramitar el seguro de daños.

Informó que todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto cuentan con este seguro de daños ante desastres naturales durante toda la vida del crédito, el cual se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro.

Explicó que los montos a pagar dependen del daño en el inmueble y son determinados por la aseguradora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA