07 de agosto de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Congruente la decisión del INE sobre fecha para elección en Coahuila: Riquelme

Señaló que se trabajó de manera directa con el INE para generar los protocolos de sanidad

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
viernes 31 de julio 2020, actualizada 4:05 pm

Como congruente calificó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de establecer el 18 de octubre como la fecha para llevar a cabo el proceso electoral en la entidad para renovar el Congreso del Estado.

Además de señalar que el cuerpo técnico que en materia de salud ha estado apoyando al Gobierno del Estado de Coahuila, trabajó de manera directa con el INE desde hace dos meses a la fecha, para generar los protocolos de sanidad a realizar durante la próxima jornada electoral.

"En esos protocolos se establece como se deben presentar a las casillas los funcionarios, como se puede ir a votar, como deben estar establecidas las casillas para poder tener todas las características de higiene que marca la parte de salud", explicó Riquelme Solís.

Recordó que dadas las actuales condiciones de la pandemia, pues los candidatos deberán buscar formatos novedosos, pues no solamente no se pueden tener eventos de partido masivos, si no que dijo estar seguro de que la gente no acudiría a una reunión de dicha naturaleza.

"Reconozco que le INE fue congruente en ese aspecto. Soy uno de los gobernadores que ha buscado la más rápida reactivación económica de su entidad y la más rápida recuperación a la vida normal de su entidad y lo hemos hecho bien", precisó Miguel Ángel Riquelme.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA