Saltillo

Anuncia Riquelme firma de convenio sector salud para atender otras enfermedades

El gobernador afirmó que se reorientará el sector salud para atender otras enfermedades

RENÉ ARELLANO

Durante su gira de trabajo por la región norte de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, anunció que firmará un convenio con el sector salud Federal y Estatal, así como con los 38 alcaldesas y alcaldes de la entidad; para reorientar el sector salud y atender otras enfermedades que no sea COVID-19.

“Mi gobierno va a firma con el sector salud Federal, con todo el sistema de seguridad social, con los hospitales nuestros, con los privados, con todos los alcaldes; un modelo de acción preventivo, para empezar, es decir, seguir nosotros en nuestro reto porque vienen otras enfermedades de temporada que hay que evitar que se nos crucen con el COVID”, dijo Riquelme Solís.

El Gobernador del Estado señaló que, dicho convenio se realizará en un lapso de dos semanas más, pues con la llegada de la pandemia del Coronavirus prácticamente se generó una especie de compás de espera; donde mucha gente que tenía muchos problemas y muchas necesidades prefirió cuidarse de la pandemia y dejar a un lado los otros problemas para atender lo más grave. Lo cual también sucedió en la administración estatal.

“Mi gobierno firmará un convenio con los 38 municipios. Porque todos estamos tan distraídos en la pandemia, que dejamos de atender otras enfermedades y las personas que tenían otras enfermedades prefieren ni ir a la clínica, prefieren quedarse allí. Y quienes tenían programas operaciones urgentes, prefieren esperar mejores tiempos”, explicó Riquelme Solís.

Señaló que tienen que salir a atender los demás padecimientos, que tienen que decirle a la gente donde pueden ser operados de manera segura y decirle a la gente que, si tienen otro padecimiento, dónde los van a tratar; lo que significará reorientar el sector salud pues actualmente todo es COVID; además de recordar que muchos hospitales fueron reconvertidos para atender la pandemia del coronavirus.

Escrito en: Miguel Riquelme Coahuila Salud atender, otras, enfermedades, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas