Meta

Nico Hulkenberg reemplaza a 'Checo' Pérez

Dio positivo a COVID-19 antes del Gran Premio Británico de mañana

Nico Hulkenberg reemplaza a 'Checo' Pérez

Nico Hulkenberg reemplaza a 'Checo' Pérez

AP

Nico Hulkenberg tuvo un inesperado regreso a la Fórmula Uno ayer al subir a un auto de la escudería Racing Point luego que el piloto mexicano Sergio Pérez diera positivo en coronavirus antes del Gran Premio Británico de mañana.

Hulkenberg perdió su lugar en Renault para esta temporada, por lo que estaba disponible cuando el director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, hizo la llamada.

"Tuvimos que encontrarlo, luego llevarlo a Inglaterra, después necesitábamos conseguir una licencia y posteriormente necesitábamos una prueba negativa del virus", detalló Szafnauer. "Así que muchas cosas tuvieron que llevarse a cabo y cumplirse en un plazo de cerca de 15 minutos".

El alemán de 32 años regresó de inmediato a la acción por primera vez desde noviembre, terminando en el noveno lugar en la primera sesión de práctica del viernes en el circuito Silverstone, donde no se permite la presencia de aficionados por las restricciones implementadas por la pandemia. Hulkenberg subió dos puestos en la segunda sesión.

"Obviamente es una situación difícil para Racing Point y Checo. Él es mi amigo, un antiguo compañero y le deseo una pronta recuperación. Yo tomaré su lugar y trataré de hacer lo mejor por el equipo".

Este será el 178vo Gran Premio para Hulkenberg.

"Tener que encontrar un reemplazo de Sergio en tan poco tiempo no es tarea fácil", destacó Szafnauer, "pero con Nico tenemos a un fantástico substituto que el equipo conoce muy bien. Sin duda está siendo lanzado sin mucha preparación, pero es alguien que aprende rápido y estoy seguro que tomará velocidad pronto".

Szafnauer no está seguro si Pérez podrá recuperar su puesto para la siguiente carrera del próximo fin de semana en el mismo circuito Silverstone.

"A estas alturas, no lo sabemos. Aún desconocemos si las autoridades de Inglaterra le pedirán que permanezca en cuarentena por siete o 10 días", explicó Szafnauer en referencia a los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno británico.

Escrito en: Nico, lugar, Hulkenberg, Racing

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nico Hulkenberg reemplaza a 'Checo' Pérez