Meta

Sufren robos en la etapa de pandemia

Ocasiona mayores pérdidas económicas

Sufren robos en la etapa de pandemia

Sufren robos en la etapa de pandemia

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La prohibición de actividades en recintos deportivos como las canchas de futbol 7 en la ciudad, ha golpeado a los empresarios de ese giro en más de un sentido, ya que además de no tener ingresos por la obligación de mantenerse cerrados, han sido víctimas de vandalismo y robos, lo que ocasiona mayores pérdidas económicas.

EN TRES OCASIONES

Tal es el caso de la cancha DXT 23, ubicada sobre el bulevar Revolución, a la altura de la colonia Las Torres, que ha sufrido tres robos de distintos montos durante los cuatro meses que se ha mantenido cerrada al público. Armando Luna, empresario de estas instalaciones de futbol 7, señaló que "el jueves en la noche fue la última vez que nos pegaron, se llevaron efectivo y en realidad no es tan grande el monto de lo que se roban, pero además es costoso el arreglar los destrozos, rompen ventanas, puertas, rejas, eso nos cuesta alrededor de dos mil pesos", dijo.

"Nos han robado pantallas, dinero, mobiliario, carretillas, herramientas como taladros, son tres robos que hemos sufrido durante la pandemia, metemos el reporte con las autoridades y las patrullas asisten, pero tenemos que hacernos a la idea de que lo robado ya no lo vamos a recuperar", añadió. Por ello, hace la solicitud a las autoridades para que les permitan operar y así recuperarse en el aspecto económico, "exigimos la apertura, para así subsanar esos gastos, porque ya tenemos cuatro meses de pagar renta, agua, luz, personal, que ya incluso se han tenido que dar las gracias a algunos, entre ellos al velador, por lo que ahí nos ha pegado la delincuencia", afirmó el empresario de las canchas.

Escrito en: robos, sufrido, empresario, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sufren robos en la etapa de pandemia