04 de agosto de 2020 notifications search
menu
Meta

Giannis y los Bucks vuelven con triunfo

Gran actuación del griego en el regreso a la actividad

AP
sábado 01 de agosto 2020, actualizada 9:03 am

Giannis Antetokounmpo convirtió una jugada de tres puntos que rompió el empate en las postrimerías, y ayudó a que los Bucks de Milwaukee vencieran ayer 119-112 a los Celtics de Boston, en el duelo que marcó la reanudación de la actividad de ambos equipos en la campaña.

El astro griego sumó 36 puntos, 15 rebotes y siete asistencias. Milwaukee mejoró a 54-12 su foja, que es la más destacada en la campaña de la NBA, y se acercó a un triunfo de asegurar el primer puesto de la Conferencia del Este por segundo año consecutivo.

Boston se sobrepuso a un mal inicio para igualar a 107. Se marcó después una falta ofensiva a Antetokounmpo, lo que pareció invalidar su enceste.

Habría sido su sexta falta, pero la decisión arbitral se cambió tras revisar la repetición y determinar que Marcus Smart había bloqueado el paso a Antetokounmpo, quien convirtió el tiro desde la línea de castigo para poner el marcador 110-107.

Khris Middleton atinó después un triple para ampliar la ventaja a seis puntos.

Middleton añadió 18 tantos a la causa de los Bucks, quienes jugaron sin Eric Bledsoe ni Pat Connaughton, dado que trabajan en su acondicionamiento físico tras dar positivo de coronavirus. Marvin Williams se perdió el encuentro por un tirón en la ingle izquierda.

Smart anotó 23 unidades por los Celtics, mientras que Jaylen Brown sumó 22, pero el alero estelar Jayson Tatum tuvo un regreso de pesadilla, con cinco puntos, al atinar dos de 18 disparos.

GANA PORTLAND EN JUEGO DE OFENSIVAS

CJ McCollum anotó 33 puntos y se combinó con Damian Lillard para encestar 11 de los 16 tantos conseguidos en el tiempo extra por los Trail Blazers de Portland, quienes consiguieron un triunfo que requerían con urgencia, por 140-135 sobre los Grizzlies de Memphis, en la reanudación de la temporada.

Lillard terminó con 29 unidades y nueve asistencias para que los Trail Blazers reforzaran sus esperanzas de alcanzar la postemporada por séptimo año consecutivo. Carmelo Anthony agregó 21 tantos y Portland se acercó a dos juegos y medio de los Grizzlies en la lucha por el octavo sitio en la Conferencia Oeste.

McCollum tuvo un inicio explosivo, con 19 puntos en la primera mitad, y terminó fuerte con dos decisivos triples en la prórroga. Su primer tiro de tres unidades en tiempo extra le dio a Portland la ventaja definitiva.

Durante ese lapso, agregó seis asistencias en ese lapso.

Jaren Jackson Jr. totalizó 33 unidades y el novato Ja Morant agregó 22 tantos y 11 asistencias para Memphis.

Sin duda el duelo no fue bonito. Portland cometió 36 faltas, con las que Memphis tuvo 50 viajes a la línea de tiros libres.

Los Grizzlies cometieron 26 faltas y cinco técnicas.

Pero fue un salvaje reinicio de la temporada de NBA.

Después de que McCollum desempató con un triple, Gary Trent Jr y McCollum le siguieron con otros dos encstes de tres puntos para irse arriba por 135-124. Los Grizzlies ya no pudieron acercarse a menos de tres unidades en el resto del encuentro.

MÁS RESULTADOS

En otros duelos de ayer, el Magic de Orlando se impuso 128-118 a los Nets de Brooklyn, Spurs de San Antonio derrotó 129-120 a Kings de Sacramento, los Soles de Phoenix vencieron 125-112 a Wizards de Washington y los Rockets de Houston ganaron 153-149 a los Mavericks de Dallas.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA