05 de agosto de 2020 notifications search
menu
Monclova

Pagará Maxion Inmagusa 26 mdp a obreros

Les adelantarán la mitad de su ahorro en la empresa

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 01 de agosto 2020, actualizada 12:46 pm

Una derrama económica de más de 26 millones de pesos realizará la la empresa automotriz Maxion-Inmagusa, en la entrega a sus trabajadores de la mitad de su ahorro.

Será la próxima de semana cuando la industria realice la erogación del dinero acumulado por los trabajadores en su cuenta de ahorro con la empresa, informó la oficina de Recursos Humanos.

Explicó que la finalidad es que puedan enfrentar de manera holgada los gastos del retorno a clases de sus hijos y cualquier otra necesidad que puedan tener.

Sobre la entrega del medio ahorro, Gilmar Texeira Pedrosa, gerente de Recursos Humanos de Maxion-Inmagusa, informó que será el próximo miércoles cinco de agosto cuando se realice el pago de la prestación laboral.

El mecanismo de entrega, explicó, será mediante la cuenta individual de cada trabajador, un total de mil 550 obreros estarán recibiendo el respaldo económico mediante la entrega que realizará la fabricante de largueros y chasises para camiones de carga.

Texeira Pedrosa, informó que se tiene una responsabilidad social muy amplia para con sus trabajadores y por ello ante la situación económica tan difícil que muchas familias enfrentan, tomaron la decisión de respaldar a sus trabajadores con la entrega del medio ahorro.

De igual manera se detalló que pese a que aun no se define como será el retorno a clases, en definitiva representa un gasto que se debe de afrontar y por ello se tomó la decisión de llevar a cabo la entrega del recursos económico, para posteriormente en enero del 2021 entregar el resto de la prestación.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA