México

FSTSE pide aplicar pruebas a trabajadores

AGENCIAS

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) consideró como prioritaria la aplicación de pruebas Covid-19 antes de que los trabajadores se reincorporen a sus labores el próximo 1 de septiembre de manera gradual en las actividades que se consideren como esenciales.

Esto fue dado a conocer por el líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, quien señaló que es necesario, y hoy en día inobjetable, que se mantenga una constante sanitización con las medidas de seguridad e higiene en todos los centros de trabajo, donde los servidores del Estado se mantienen al frente ante la pandemia sanitaria.

"Lo que se propone es debido a que, por su larga etapa de aislamiento, pudiesen haber sido contagiados y no necesariamente han manifestado los síntomas que se reflejan como posibles infectados", comentó. Para la debida información a los trabajadores al Servicio del Estado, el presidente del CEN de la FSTSE aclaró que continúa vigente lo decretado por la autoridad sanitaria: todo aquel trabajador que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad queda exento de retornar a sus respectivas labores.

Comentó que esto es tan significativo por considerarse lo fundamental en lo que se establece en el ámbito sanitario de la prevención de las enfermedades transmisibles-contagiosas, ya que sería una situación de omisión de alta responsabilidad, ponerse en riesgo con un adicional rebrote de no llevarse a cabo lo que hoy exigimos.

"En tal circunstancia deberá implementarse la instalación de módulos en donde se lleven a cabo las pruebas Covid, las cuales determinen su actual estado de salud para ceñirnos estrictamente al resultado de dicho análisis clínico", precisó Joel Ayala.

Escrito en: pruebas, trabajadores, cabo, Joel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas