México

IPN inicia periodo vacacional; regreso a clases será en septiembre

A través de un comunicado se dio a conocer dicha decisión

IPN inicia periodo vacacional; regreso a clases será en septiembre

IPN inicia periodo vacacional; regreso a clases será en septiembre

EL UNIVERSAL

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que estudiantes, profesores, personal de apoyo y directivos de sus 104 unidades politécnicas, ubicadas en 23 entidades federativas, iniciarán mañana 3 de agosto el periodo vacacional de verano, como lo establece el Calendario Académico 2019-2020, cuya modificación fue aprobada por el Consejo General Consultivo de la institución el pasado 20 de mayo, ante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

182 mil 908 alumnos de los niveles medio superior, superior y posgrado tomarán este periodo de vacaciones; a ellos se suman 16 mil 265 docentes y 9 mil 646 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.

A través de un comunicado, el Director General del IPN, Alberto Rodríguez Casas, destacó la participación decidida y comprometida de docentes y alumnos, quienes desde el confinamiento en casa lograron concluir el presente semestre mediante el Plan de Continuidad Académica, para el que se diseñó la plataforma Elementos de Aprendizaje.

El directivo explicó que con el objetivo de concluir el presente semestre se definieron estrategias como continuar las clases en línea, habilitar herramientas tecnológicas y ajustar los procedimientos para evaluar el conocimiento adquirido. Asimismo, agradeció y reconoció "el enorme esfuerzo, que todos los miembros de la comunidad politécnica hemos realizado, para asegurar la continuidad de este semestre que finaliza. Una vez más, los politécnicos hemos superado, con entereza, los desafíos que el contexto nos plantea".

Informó que los resultados alcanzados en esta plataforma muestran que, del 18 de marzo al 30 de julio, se realizaron cerca de un millón 241 mil visitas de estudiantes y profesores, así como más de 2 millones 653 mil páginas consultadas, y 314 mil descargas.

Por otra parte, Rodríguez Casas reiteró que la comunidad regresará a clases presenciales hasta que las autoridades sanitarias y educativas así lo determinen, nunca antes, porque para dicha administración la seguridad de su comunidad es prioritaria; además, deseó unas merecidas vacaciones permaneciendo en confinamiento y continuando con las medidas necesarias para el cuidado de su salud, mientras así lo determinen las autoridades sanitarias.

Cabe señalar que 182 mil 908 alumnos de los niveles medio superior, superior y posgrado tomarán su periodo vacacional de verano; a ellos se suman 16 mil 265 docentes y 9 mil 646 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación. Este periodo de vacaciones concluirá el próximo 21 de agosto.

De acuerdo con el Calendario Académico del Ciclo Escolar 2020-2021 del IPN, el inicio del primer periodo escolar del nuevo ciclo iniciará del 28 de septiembre del 2020 y terminará el 2 de febrero del 2021.

Además, la institución contempla un periodo de recuperación académica, del 26 de agosto al 18 de septiembre, para estudiantes politécnicos que por diversas razones no pudieron realizar las actividades propuestas durante la contingencia sanitaria.

Escrito en: IPN VACACIONES periodo, docentes, semestre, comunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IPN inicia periodo vacacional; regreso a clases será en septiembre