Monclova

Mineros 'invaden' Junta de Conciliación

Mineros 'invaden' Junta de Conciliación

Mineros 'invaden' Junta de Conciliación

JOEL BARRERA

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Monclova realizó esta mañana una audiencia en la que informó a la CTM sobre el emplazamiento a un recuento solicitado por el Sindicato Nacional Minero, esto para pelear la titularidad de los contratos colectivos de las empresas Gunderson, Teksid y Pytco.

El edificio de la Junta Local fue sitiado por alrededor de 200 obreros cetemistas, lo que generó la movilización de la Policía Operativa del Estado.

Representantes jurídicos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, acudieron a la audiencia al igual que los representantes de la Confederación de Trabajadores de México.

A la audiencia acudieron también observadores italianos traídos por la empresa Teksid, quienes verifican la forma de trabajo de la justicia mexicana.

Hasta el momento no se han registrado conatos de bronca.

El Sindicato Minero, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, inició la pelea de los contratos colectivos desde el mes de mayo del año pasado cuando realizaron una afiliación de trabajadores descontentos por las bajas utilidades registradas por las empresas.

Escrito en: mineros sindicatos mineros junta de conciliacion Junta, audiencia, Sindicato, acudieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mineros 'invaden' Junta de Conciliación