Torreón

En pandemia y en economía nos guían unos ciegos: Torres Cofiño

Dijo que, así como la economía mexicana está sin rumbo, así está sucediendo en materia de salud pública

En pandemia y en economía nos guían unos ciegos: Torres Cofiño

En pandemia y en economía nos guían unos ciegos: Torres Cofiño

EL SIGLO DE TORREÓN

Entrevistado en torno a la solicitud de despido a López Gatell que nueve gobernadores hicieron, el presidente de la Junta Directiva del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, señaló que también deberían despedir al otro López: "queda claro que quien colocó a un funcionario de segundo nivel a encabezar los esfuerzos contra la pandemia, fue el presidente López Obrador, así es que también él tendía que ser retirado de su cargo por irresponsable".

Marcelo Torres dijo que, así como la economía mexicana está sin rumbo, así está sucediendo en materia de salud pública, porque estamos siendo dirigidos por ciegos: "las cifras oficiales dicen que somos el tercer país con más muertes por COVID-19 en el mundo y el sexto lugar con más contagios. Incluso si nos vamos a las tasas por cada millón de habitantes, México esta en el lugar 13 de mayor incidencia. Pero ojo que somos el país 149 en lo que respecta a pruebas por cada millón de habitantes. Vamos a ciegas y nos llevan unos ciegos".

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso coahuilense dijo que, ante ese bajísimo nivel de pruebas es imposible confiar en el número de casos. Nuevamente indicó que, más que a una estrategia médica, ese paupérrimo nivel de pruebas se debe a la tacañería que el Gobierno federal entiende por austeridad: lo que nos está matando es la 'amlitis aguda' de la que nos contagiamos hace un par de años, la buena noticia es que ya está lista la vacuna para el 2021".

Escrito en: torres cofiño pandemia nivel, pruebas, Torres, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En pandemia y en economía nos guían unos ciegos: Torres Cofiño