Dinero

Analistas amplían a -10% previsión de caída del PIB

Lo anterior, debido a que todavía es mal momento para hacer inversiones por la incertidumbre económica

Analistas amplían a -10% previsión de caída del PIB

Analistas amplían a -10% previsión de caída del PIB

EL UNIVERSAL

Por primera vez, el consenso de analistas encuestados por el Banco de México (Banxico) está anticipando una caída de la economía de dos dígitos para el 2020, año de la pandemia mundial.

El nuevo pronóstico del consenso de 36 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, es de un desplome de -10% desde el -8.80%.

Lo anterior, debido a que todavía es mal momento para hacer inversiones por la incertidumbre económica, la debilidad del mercado interno y la inseguridad pública.

Para la variación en el número de asegurados en el IMSS, pasó de un millón 125 mil a un millón 184 mil puestos de trabajo para este año.

Nueve de cada 10 consultados aseguró que la economía no está mejor que hace un año, por lo que 92% afirmó que la coyuntura es mala para hacer inversiones.

Aunque mejoró la percepción del clima de negocios para los próximos seis meses, para el año 2021 el consenso recortó la expectativa para la inversión extranjera directa de 22 mil 681 millones de dólares a 22 mil 200 millones de dólares.

Las expectativas para la inflación siguieron al alza con 3.61% para el 2020 desde el 3.34% de la encuesta anterior con una tasa de fondeo que seguirá en el mismo nivel previsto de 4.50 por ciento.

Escrito en: crisis economica Economía México crisis financiera consenso, millón, caída, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analistas amplían a -10% previsión de caída del PIB