Famosos

MasterChef México supera los 2 mil casting virtuales por la pandemia

Hernán Albarenque busca personajes memorables a través de Zoom

MasterChef México supera los 2 mil casting virtuales por la pandemia

MasterChef México supera los 2 mil casting virtuales por la pandemia

EL UNIVERSAL

El productor Hernán Albarenque ha hecho programas como "Enamorándonos" y varias telenovelas, pero sin duda, su gran éxito ha sido "MasterChef", que cada año ha dado personajes interesantes, que causan eco en la gente, en las redes y que, además, son grandiosos cocinando.

Para llegar a esos resultados, dijo a "EL UNIVERSAL", se tiene que hacer un gran casting, cosa que está siendo más complicada ahora por la pandemia, pero que dice que lograrán porque la octava edición saldrá al aire antes de que termine el año.

"Es el casting más difícil de las siete temporadas (fueron seis con casting, la 7 una revancha, y esta es la temporada 8). Hemos superado los 2 mil castings virtuales y es un trabajo muy difícil porque hay que mirarlos a todos y cada uno. Tienen que estar listos, no sólo saber cocinar, tienen que estar preparados para un encierro de ocho semanas con gente que no conocen y bueno, eso cambia la psique, la forma de pensar y obviamente explota lo mejor y lo peor de ti".

El proceso para hacer este casting en tiempos de pandemia ha sido entrevistarlos por Zoom para saber cuánto conocen de cocina y después de varios filtros, la última parte del proceso es un encuentro físico.

"Para no exponer a toda esa gente y el talento vamos a probar la comida en la última etapa, o sea que mi casting va a estar retrasado hasta el último día", comentó el productor.

Aún con todas las dificultades de estos tiempos, dice, encontrará personajes memorables porque ese es su sello: ofrecer universos completamente diferentes en cada temporada.

"Cuando yo vine aquí la primera vez ni me conocían y yo dije: vamos a buscar una religiosa, y luego criticaban que claro, se había quedado la monjita porque era monjita. ¡Sí señores, se quedó porque es monjita! Nosotros invitamos a todos los conventos de todo el país porque yo quería tener una religiosa, ¡la comida del México que tenemos hoy comenzó en los conventos!".

También resaltó a otros dos elementos de MasterChef junior: Diego y Alana, que se convirtieron en referentes del formato, tanto, que él quiere que aparezcan de nueva cuenta en "Masterchef" haciendo redes.

Albarenque dijo que el estreno será antes de fin de año.

Escrito en: MasterChef Hernán Albarenque MasterChef México Casting MasterChef México casting, estar, cada, MasterChef

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

MasterChef México supera los 2 mil casting virtuales por la pandemia