Piedras Negras

En cuarentena jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras por COVID-19

Lo dio a conocer a través de una videoconferencia

En cuarentena jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras por COVID-19

En cuarentena jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras por COVID-19

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Tras tener contacto con un caso positivo a COVID-19 y presentar algunos síntomas de la enfermedad, Iván Alejandro Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, confirmó que se mantiene en aislamiento desde el pasado fin de semana.

“La semana pasada nuestro epidemiólogo jurisdiccional dio a conocer su prueba de PCR salió positiva el jueves y nosotros iniciamos un aislamiento preventivo a partir del viernes, ya que dadas las circunstancias, nosotros éramos casos sospechosos de alto riesgo”, indicó el funcionario estatal.

Lo anterior lo dio a conocer, a través de una videoconferencia que realizó por medio de la aplicación de Zoom y en la cual atendió a los medios de comunicación, pues lo realizó desde su domicilio en dónde permanece en cuarentena.

Cabe recordar que el viernes pasado, el doctor Fermín Pérez Ortiz, epidemiólogos de la Jurisdicción Sanitaria 01 informó que dio positivo a COVID-19.

Moscoso González detalló que ambos viajaron juntos la ciudad de Monclova, donde sostuvieron una reunión con todos los titulares de las jurisdicciones sanitarias de la entidad y los responsables de los Laboratorio de Biología Molecular.

La reunión la encabezó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila y por el doctor Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado de Coahuila, así como por Fernando Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado y Luis Fuerza Jaidar, administrador Central de Recaudación de Rentas.

“Iniciamos el aislamiento preventivo el viernes. Y el sábado y domingo inicie con un cuadro respiratorio febril compuesto de rinofagia, escurrimiento nasal, cefaléa, algo de tos, prácticamente cumpliendo con la definición operacional de caso sospechoso para COVID-19 por lo cual decidí continuar con el aislamiento”, indicó el jefe de la jurisdicción sanitaria.

Escrito en: covid-19 Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras Estado, Jurisdicción, aislamiento, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En cuarentena jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras por COVID-19