Tecnología

Así puedes actualizar tus contactos para la nueva marcación

Ya no es necesario usar prefijos

Así puedes actualizar tus contactos para la nueva marcación

Así puedes actualizar tus contactos para la nueva marcación

EL UNIVERSAL.

Desde este 3 de agosto, en México se eliminaron los prefijos 01, 044 y 045 para realizar llamadas telefónicas, lo que significa que solo podrás comunicarte con dispositivos móviles o teléfonos fijos, si utilizas la nueva marcación de 10 dígitos.

Cabe señalar que, aunque desde hace un año se hizo efectivo el cambio de marcación, El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió brindar un "periodo de convivencia" que permitía llamar utilizando los mencionados prefijos; sin embargo, desde el pasado lunes, sin importar si tu llamada es a un celular o a un teléfono fijo, tendrás que olvidarte de los prefijos.

Si estás pensando que es un fastidio tener que realizar el cambio a cada uno de tus contactos de manera manual, uno por uno, no te preocupes; aquí te presentamos un pequeño listado de apps que te ayudarán a hacer esta labor más fácil.

Diez dígitos (Android)

Esta aplicación móvil es una buena opción para todos aquellos que cuentan con un teléfono equipado con sistema operativo Android. Solo necesitas ingresar a Google Play Store y descargarla. Una vez hecho esto, te ayudará a actualizar los números de tus contactos con la nueva marcación establecida en México. Su descarga es completamente gratuita.

Diez dígitos (iOS)

Los usuarios de los dispositivos fabricados por la firma de Cupertino también pueden eliminar los sufijos de marcación por medio de una aplicación, no obstante, cabe señalar que en este caso, será necesario desembolsar la cantidad de 19 pesos para realizar el proceso de actualización. Sin embargo, tu dinero estará bien invertido, ya que esta app es una de las más seguras y mejor calificadas para los dispositivos iOS.

Cambia a 10 dígitos

Esta app también se encuentra disponible en la tienda de Google, y al igual que las anteriores, te permite eliminar los prefijos 044, 045 y 01, además de brindarte la posibilidad de conservar o eliminar el código +52 (código de área de México), y agregarle la clave lada de los números locales.

Cuando la descargues dejarás de escuchar el mensaje a la hora de marcar un número que no esté configurado correctamente. Esta aplicación no tiene costo alguno.

Escrito en: tecnologia MARCACIÓN prefijos México llamadas Aplicaciones marcación, nueva, eliminar, realizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Así puedes actualizar tus contactos para la nueva marcación