Piedras Negras

'Sí firme y no me rajo', detalla Riquelme mala relación con López Gatell

Aseguró que quien ve el país desde un escritorio, se equivoca

'Sí firme y no me rajo', detalla Riquelme mala relación con López Gatell

'Sí firme y no me rajo', detalla Riquelme mala relación con López Gatell

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Durante su visita a la región Laguna para encabezar la reunión del Subcomité de salud, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, admitió que existe una mala relación con Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud de México; y aseguró que esto no es a partir de la firma de la petición de destitución del funcionario federal.

"Mi postura con Gatell sigue siendo la misma. No fue la firma de la carta, como que el inicio de la mala relación del Gobierno de Coahuila con López Gatell, si lo que quieren saber es si yo firme: Si, sí, yo firme y estoy de acuerdo en lo que dice la redacción. Sin alusión al presidente, indicó Riquelme Solís.

Estableció que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha dejado la responsabilidad en López Gatell y cuando se deja la responsabilidad en un colaborador, consideró que él sabrá si lo sigue protegiendo o realmente busca que ese puesto sea para un técnico y un profesional, no para un político.

"No te puedes pelar con los gobernadores. Somos los que estamos atendiendo la pandemia de manera directa. No digo lo mismo de Zoé Robledo porque me atiende una llamada y me resuelve el problema, no digo los mismo del maestro Ferrer porque me atiende una llamada y me resuelve el problema o al menos me da terapia, que López Gatell que no te atiende", explicó Riquelme Solís.

Y explicó que no solamente es eso, pues no los atiende y los gobernadores tienen problemas con lo que López Gatell diariamente pública en el seguimiento a la pandemia del Coronavirus en México y los gobernadores tienen que tomar decisiones.

"Es decir, Coahuila está en rojo. Si yo le hiciera caso a López Gatell, todos ustedes estarían en sus casas, ahorita, porque estamos en rojo. Es decir, ni siquiera este centro de convenciones lo puedes utilizar para nada, entonces es incongruente y no hay manera de interrelacionar con él para poder aclarar la situación, si no que nosotros tenemos que tomar decisiones", dijo Miguel Ángel Riquelme.

El gobernador del Estado señaló que, encima de tomar las decisiones en sus respectivas entidades, el funcionario federal les dice que podrán tener responsabilidades penales por tomar decisiones, situación por la cual no están de acuerdo y aseguró que tampoco se van a dejar.

Aseguró que quien ve el país desde un escritorio, se equivoca; pues aseguró que el manejo del Covid no se puede desde un escritorio, y considera que López Gatell requiere de un representante por cada entidad federativa; por el nivel que tiene y por los tamaños con los que habla.

"Porque habla como si conociera Coahuila, como si conociera Durango, como si conociera Jalisco, como si conociera todas las entidades y entonces, se atreve a dar calificativos en una exposición cuando no sabe la friega que no estamos llevando todos aquí. Entonces resumo en: Sí firme y no me rajo", concluyó Riquelme Solís.

Escrito en: López-Gatell riquelme López, Gatell, Riquelme, conociera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Sí firme y no me rajo', detalla Riquelme mala relación con López Gatell