22 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Pandemia desata violencia contra personal de salud en Ciudad Acuña

Familia ingresa violentamente a nosocomio después de comunicarles que el paciente había fallecido

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 04 de agosto 2020, actualizada 10:37 am

En un hecho inédito en Ciudad Acuña, personal de salud del Hospital General fue objeto de agresiones por parte de los familiares de un hombre al que llevaron para su atención médica, sin embargo, ya no presentaba signos vitales y lo cual generó que arremetieron contra trabajadores de la salud y causaron daños en el inmueble.

Derivado de tales hechos fueron detenidas tres personas, entre ellas una mujer, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), y se les inició una averiguación previa por estos hechos registrados durante la noche del lunes.

Con relación a estos hechos, la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, emitió un comunicado en el que daba cuenta que tal situación ocurrió alrededor de las 21:00 horas del lunes, cuando llegó al área COVID un paciente sin signos vitales, situación que generó la violencia en el interior del nosocomio y el área de atención a pacientes con CCOVID-19.

"La familia ingresó violentamente después de comunicarles que el paciente había fallecido. Dos enfermeros resultaron con golpes", señala la Secretaría de Salud en el comunicado. Además de referir que gracias al apoyo del personal y familiares de otros pacientes se logró controlar la situación, hasta que llegaron elementos de la guardia nacional y seguridad pública del estado.

"Los demás internados en el área COVID no resultaron afectados. El Hospital General de Acuña interpondrá la denuncia correspondiente contra quién o quienes resulten responsables", concluye el documento.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA