Piedras Negras

Pandemia desata violencia contra personal de salud en Ciudad Acuña

Familia ingresa violentamente a nosocomio después de comunicarles que el paciente había fallecido

Pandemia desata violencia contra personal de salud en Ciudad Acuña

Pandemia desata violencia contra personal de salud en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

En un hecho inédito en Ciudad Acuña, personal de salud del Hospital General fue objeto de agresiones por parte de los familiares de un hombre al que llevaron para su atención médica, sin embargo, ya no presentaba signos vitales y lo cual generó que arremetieron contra trabajadores de la salud y causaron daños en el inmueble.

Derivado de tales hechos fueron detenidas tres personas, entre ellas una mujer, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), y se les inició una averiguación previa por estos hechos registrados durante la noche del lunes.

Con relación a estos hechos, la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, emitió un comunicado en el que daba cuenta que tal situación ocurrió alrededor de las 21:00 horas del lunes, cuando llegó al área COVID un paciente sin signos vitales, situación que generó la violencia en el interior del nosocomio y el área de atención a pacientes con CCOVID-19.

"La familia ingresó violentamente después de comunicarles que el paciente había fallecido. Dos enfermeros resultaron con golpes", señala la Secretaría de Salud en el comunicado. Además de referir que gracias al apoyo del personal y familiares de otros pacientes se logró controlar la situación, hasta que llegaron elementos de la guardia nacional y seguridad pública del estado.

"Los demás internados en el área COVID no resultaron afectados. El Hospital General de Acuña interpondrá la denuncia correspondiente contra quién o quienes resulten responsables", concluye el documento.

Escrito en: covid-19 área, personal, salud, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pandemia desata violencia contra personal de salud en Ciudad Acuña