Monclova

Empresarios piden reactivación de Aeropuerto de Frontera

Empresarios piden reactivación de Aeropuerto de Frontera

Empresarios piden reactivación de Aeropuerto de Frontera

JOEL BARRERA

La iniciativa privada de Monclova retomó la necesidad de contar con un vuelo a la Ciudad de México.

El objetivo es hacer a la Región Centro más competitiva, situación que fue propuesta por los empresarios al Secretario de Fomento Económico, Antonio Gutiérrez.

Antonio Álvarez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Monclova, señaló que una empresa que no es competitiva desaparece, por lo cual los empresarios están obligados a trabajar en la competitividad.

Señaló que la Región Centro necesita demostrar esa competitividad hacia el exterior para atraer inversiones, para esto es necesaria la reactivación del aeropuerto de Frontera con un vuelo a la Ciudad de México.

"El tema de competitividad los empresario lo tenemos muy claro, si no eres competitivo desapareces, los clientes buscan precios competitivos, buena calidad, buenos tiempos de entrega, uno de los temas que tratamos es que requerimos que se reactive el aeropuerto, que haya el apoyo para que se reanude el vuelo y evitar que tengamos que ir a Monterrey y quedarnos a dormir allá para viajar al otro día", comentó.

Jorge Mtanous, representante de la Unión de Organismos Empresariales, recordó que el año pasado ya estaba en puerta el arranque de un vuelo a México por parte de la empresa Aeromar, pero se tuvo que retirar debido al cambio de dueños.

Comentó que existe un estudio realizado entre varias empresas, entre las que destacan AHMSA, Teksid y Speco, que indica que el vuelo a México resulta viable para la aerolínea, ya que se cumple con el número de plazas aseguradas.

Mtanous Falco dijo que el gobierno del Estado realiza negociaciones con la Aerolínea, para poder hacer que el vuelo sea una realidad en este año.

Dijo que la cercanía del aeropuerto de Monterrey no afecta al vuelo que podría haber en el Aeropuerto Venustiano Carranza de Frontera.

Escrito en: EMPRESARIOS DE MONCLOVA gobierno de Coahuila VUELO aeropuerto vuelo, Centro, empresarios, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresarios piden reactivación de Aeropuerto de Frontera