Dinero

Dólar sube 58 centavos en dos días y se vende en 23.23 pesos

En operaciones al mayoreo, el dólar se intercambia en 22.85 pesos

Dólar sube 58 centavos en dos días y se vende en 23.23 pesos

Dólar sube 58 centavos en dos días y se vende en 23.23 pesos

EL UNIVERSAL

El dólar se vende al precio más caro desde finales de junio, ante el incremento de casos de Covid-19 y las tensiones entre Estados Unidos y China relacionados con la suspensión de la aplicación TikTok.

La divisa ha subido 58 centavos en los últimos dos días y se ofrece en 23.23 pesos en ventanillas de CitiBanamex este martes, siendo el precio más caro desde el pasado 30 de junio, cuando se vendía en 23.36 unidades.

En operaciones al mayoreo, el dólar se intercambia en 22.85 pesos, aunque llegó a tocar las 22.91 unidades durante la mañana, de acuerdo con la agencia "Bloomberg".

Los participantes del mercado muestran cautela ante el reporte mensual de empleo en Estados Unidos que se dará a conocer este viernes, en el que probable el incremento de casos de Covid-19 pudo impactar la creación de puestos de trabajo, expuso Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de banco Base.

Desde su perspectiva, las tensiones políticas entre Estados Unidos y China, relacionadas con la suspensión de la aplicación china TikTok del mercado estadounidense por la sospecha de robo de datos, también puede aumentar la volatilidad cambiaria en los siguientes días.

Los participantes del mercado también están atentos a la aprobación de un estímulo fiscal en la Unión Americana, debido a que los legisladores estadounidenses van a entrar en receso este viernes, por lo que se pueden dar a conocer noticias relevantes sobre el apoyo esta semana, de acuerdo con Siller.

Escrito en: dólar peso peso mexicano Estados, mercado, Unidos, dólar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dólar sube 58 centavos en dos días y se vende en 23.23 pesos