Meta

Alemania permitiría presencia de aficionados sin venta de cerveza

Ya podrán ingresar los fanáticos a los recintos de la Bundesliga

Alemania permitiría presencia de aficionados sin venta de cerveza

Alemania permitiría presencia de aficionados sin venta de cerveza

AP

El fútbol alemán cifra esperanzas para la vuelta de público a los estadios el próximo mes. Pero no asemejará en nada a una típica temporada de la Bundesliga.

Los hinchas no podrán beber cerveza o estar de pie en las tribunas, como el mítico “Muro Amarillo” del Borussia Dortmund. Sólo se permitirá el ingreso de aficionados del equipo local, al menos hasta fin de año.

Los 36 clubes de las dos máximas divisiones de Alemania sostuvieron el martes una asamblea virtual para definir la próxima temporada. La cifra exacta de hinchas que se permitirá variará dependiendo del club.

La vuelta tentativa de espectadores dependerá de las cifras de casos de coronavirus en Alemania, y requieren del permiso de un abanico de autoridades de cada ciudad y región.

Mientras que las autoridades en Leipzig dieron el visto bueno para contar con público, el gobernador de Bavaria — feudo del campeón Bayern Múnich — ha sido más cauteloso.

Los clubes aceptaron prohibir el ingreso de hinchas visitantes con el fin de reducir la cantidad de gente viajando por todo el país. Ver los partidos de pie es algo tradicional en Alemania, dándole colorido. Pero la idea es que será más fácil mantener el distanciamiento social si los hinchas permanecen sentados.

También se contempla guardar más información personal de los aficionados, utilizando un sistema electrónico de boletos que ayudará a la ubicación de contactos.

La nueva temporada en Alemania debe comenzar el 11 de septiembre. La UEFA escenificará los partidos de las últimas fases de la Liga Europa en cuatro estadios alemanes, pero no se permitirá la presencia de público.

Las decisiones de la liga se dieron a conocer cuando el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga organizó un entrenamiento abierto que pudo ser presenciado el martes por unos 300 aficionados que llevaban mascarillas.

Escrito en: Alemania FUTBOL Bundesliga hinchas, permitirá, aficionados, Alemania

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alemania permitiría presencia de aficionados sin venta de cerveza