Meta

Perg dice que al fútbol mexicano le ayudaría volver a la Libertadores

El defensor uruguayo a jugado este certamen con Peñarol y defensor Sporting

Perg dice que al fútbol mexicano le ayudaría volver a la Libertadores

Perg dice que al fútbol mexicano le ayudaría volver a la Libertadores

EFE

El uruguayo Maximiliano Perg, defensa del Puebla, afirmó este martes que al fútbol mexicano le ayudaría a mejorar su nivel volver a jugar la Copa Libertadores.

"Ojalá algún día se vuelva a jugar la Libertadores; vendría bien al nivel de los clubes mexicanos competir con sudamericanos", confesó el zaguero en videoconferencia respecto a la ausencia de equipos de este país en la justa de la Conmebol desde 2016.

El zaguero surgido del Fénix de la liga uruguaya en 2011, tiene experiencia con Peñarol y Defensor Sporting, también de ese país, así como con Toluca, y declaró que aunque le gusta el nivel del fútbol mexicano siempre se puede mejorar.

"Yo me he sentido muy bien en México, pero siempre hay competencias que te pueden potencializar. Estoy feliz con lo que hice en Toluca y ahora con Puebla estoy aún en deuda para formar un equipo que pueda luchar por el campeonato", agregó.

Perg también compartió la satisfacción por el tercer lugar que ocupan en la tabla del Apertura 2020 por los cuatro puntos que llevan en dos partidos.

"Dentro del vestidor estamos felices, pero tampoco hay que confiarnos porque esto apenas comienza, ahora la felicidad que se transmite nos viene bien porque nos da confianza y nos enchufa para seguir así el resto del torneo", reconoció.

El uruguayo habló del duelo que se les viene en la fecha tres ante las Chivas de Guadalajara, equipo que presume tener la mayoría de las preferencias entre la afición mexicana.

"Ganarle a Chivas siempre viste, tienen una afición pasional, a mí me pone la piel de gallina ver el tamaño de afición que tiene, yo sentía lo mismo en Peñarol cuando salía a la cancha y a los jugadores les debe pasar lo mismo porque tienen una de las aficiones más grandes del México".

El zaguero advirtió que no deben subestimar al Guadalajara, a pesar de que solo lleva un punto y no ha podido anotar en dos partidos.

"De Chivas siempre hay que estar atentos, es un equipo grande, no lo puedes subestimar; porque aunque tenga esa sequía tiene muy buenos jugadores y en cualquier momento va a empezar a hacer goles".

El partido en la cancha de Chivas será el próximo sábado 8 agosto.

Escrito en: Maximiliano Perg copa libertadores PUEBLA Liga MX Chivas, siempre, fútbol, mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Perg dice que al fútbol mexicano le ayudaría volver a la Libertadores