Saltillo

Detenidos por agredir a personal de salud podrían enfrentar varios delitos en Acuña

Todo esto se definirá una vez que se integre la carpeta de investigación

Detenidos por agredir a personal de salud podrían enfrentar varios delitos en Acuña

Detenidos por agredir a personal de salud podrían enfrentar varios delitos en Acuña

RENÉ ARELLANO

El delegado en la región norte II de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Ciudad Acuña, dio a conocer que integran la carpeta de investigación en contra de las cuatro personas que le fueron puestas a disposición, tras agredir a personal médico del Hospital General del Estado y adelantó que podrían señalarse varios delitos.

Lo anterior, con relación a la situación de Jose Alberto “N” de 33 años, Esmira “N” de 28 años, Diamantina “N” de 25 años y Liliana “N” de 29 años. Todos ellos detenidos la noche del lunes en el mencionado nosocomio.

“Estas personas participaron en uno hechos ocurridos en el hospital, en el área de COVID. Se esta viendo la participación de cada uno de ellos, donde puede darse el caso, incluso de un homicidio en grado de tentativa, daños y lesiones”, señaló Mario Castro Narro, titular de la delegación norte II de la FGE.

Señaló que todo esto se definirá una vez que se integre la carpeta de investigación, pues señaló que la misma noche del lunes personal de la Agencia de Investigación Criminal acudió al lugar a tomar conocimiento de lo sucedido; además de señalar que se levantaron las denuncias correspondientes por los hechos violentos.

Inclusive durante el transcurso de este martes aún se recibirían las entrevistas de los testigos de lo sucedido la noche del lunes en el área de atención a pacientes COVID-19, que se ubica en el Hospital General del Gobierno del Estado que se localiza en el municipio de Ciudad Acuña; a unos cuantos metros del puente internacional.

“Se están analizando los peritajes en materia de evaluación, los cuales deberán de quedar listos en las próximas horas También recibir por parte de los ofendido y representantes legales, las valuaciones de los objetos que resultaron dañados”, precisó el delegado de la región norte II de la FGE.

Cabe mencionar que Gerardo Esquivel Ávila, director del Hospital General del Gobierno del Estado en el municipio de Ciudad Acuña, interpuso la denuncia correspondiente en contra de los cuatro detenidos; por causar destrozos en el nosocomio, además de agredir físicamente a médicos y personal de enfermería.

Como se dio a conocer, estas cuatro personas llegaron al hospital con una persona, presuntamente enferma de COVID-19, por lo que el personal de salud salió a revisar a la persona enferma, sin embargo, ya no contaba con signos vitales y al comunicarle a sus familiares dicha situación; se registró la agresión.

Sin embargo, la situación se agravó, pues además de golpear al personal de salud del citado hospital, también quebraron algunos vidrios y atentaron contra otros pacientes que se encontraban hospitalizados; a quienes les desconectaron el oxígeno e inclusive, les retiraron el suero que se les había aplicado.

Escrito en: Agresiones personal, General, Estado, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detenidos por agredir a personal de salud podrían enfrentar varios delitos en Acuña