Monclova

Realizan operativos de supervisión de uso de cubrebocas en Monclova

Hasta en los camiones, los policías buscan a personas sin tapabocas

Realizan operativos de supervisión de uso de cubrebocas en Monclova

Realizan operativos de supervisión de uso de cubrebocas en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Personal de Seguridad Pública Municipal de Monclova realiza operativos a bordo de autobuses y microbuses en busca de personas que no estén portando el obligatorio tapabocas.

Los representantes de la ley y el orden no arrestan a quienes encuentran sin la prenda sanitaria de protección, los amonestan y les obsequian una para que continúe su camino con el artículo que protege el contagio de Coronavirus.

Los agentes de Seguridad Púbica abordan aleatoriamente unidades de transporte colectivo de diferentes rutas, para comprobar que los pasajeros y el operador estén cumpliendo con esta medida de prevención.

Mario Alberto Garza Ledezma, director de Transporte y Vialidad en esta ciudad, indicó que la preocupación del ayuntamiento es mantener libre de contagios a los ciudadanos, y su departamento lleva a cabo estos operativos.

Explicó que la intención es concientizar a los usuarios del transporte urbano del riesgo que representa no solo para su salud y la de toda su familia viajar a bordo del transporte colectivo sin esta medida de protección.

Dijo que son cientos de personas las que diariamente utilizan los camiones urbanos, haciendo de ellos un punto de contagio de alto riesgo, si o se toman las medidas adecuadas, como es el uso de gel antibacterial y cubrebocas

Por su parte el alcalde Jesús Alfredo Paredes López señaló que “Son 15 mil cubrebocas los que se utilizan por semana”.

Sostuvo que las autoridades están haciendo su mayor esfuerzo para mantener sana a la población, “pero es importante que los ciudadanos tomen consciencia y hagan su parte, porque de otra forma, tarde o temprano podrían sufrir las consecuencias de resultar infectados”, expresó.

Escrito en: covid-19 cubrebocas transporte, estén, haciendo, colectivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan operativos de supervisión de uso de cubrebocas en Monclova