Saltillo

En Coahuila 18 escuelas privadas anuncian cierre

Las instituciones particulares pueden iniciar el 10 de agosto, a distancia o presencialmente

En Coahuila 18 escuelas privadas anuncian cierre

En Coahuila 18 escuelas privadas anuncian cierre

LUCÍA PÉREZ PAZ

La contingencia sanitaria por la propagación del COVID-19 ha repercutido en el sector escolar. La Secretaría de Educación informó que 18 escuelas privadas han anunciado el cierre de sus planteles.

El secretario de Educación, Higinio González Calderón, indicó que de las 18 escuelas privadas que les han informado del cierre, doce son preescolares, tres son primarias y tres más son secundarias.

“En Saltillo el cierre de escuelas que cerrarán son diez, siete son de Torreón y la otra de San Buenaventura”, dijo el funcionario escolar.

El secretario indicó que 1,100 alumnos ya han sido inscritos en el sistema de educación pública. El resto se adherido a escuelas particulares.

Higinio González, indicó que se ha autorizado el regreso a clases presencial en colegios.

“Las escuelas particulares pueden iniciar el 10 de agosto y pueden iniciar a distancia o presencial si cumplen con los protocolos. Pueden ser el 10 o 17 de agosto”, dijo.

Aclaró que los alumnos deberán de portar cubrebocas, mantener distancia, alrededor de nueve alumnos, y las aulas deben de estar ventiladas.

En el caso de las escuelas públicas, el regreso a clases será el 24 de agosto y de manera virtual para evitar brotes de COVID-19.

Escrito en: escuelas privadas Coahuila covid-19 escuelas, indicó, cierre, privadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Coahuila 18 escuelas privadas anuncian cierre