Otras Regiones

Piden sistema de citas en Poder Judicial de Gómez Palacio ante horas de fila

Reconocen la necesidad de avanzar con los trámites que estuvieron detenidos durante meses

Piden sistema de citas en Poder Judicial de Gómez Palacio ante horas de fila

Piden sistema de citas en Poder Judicial de Gómez Palacio ante horas de fila

DIANA GONZÁLEZ

Es necesario establecer un sistema de citas tras la apertura de los Juzgados del Poder Judicial en Gómez Palacio, piden abogados, pues la queja de los usuarios de estos servicios en esta semana ha sido que tardan hasta hora y media haciendo fila para llegar al juzgado y a veces no los canalizan adecuadamente.

Lorenzo Natera, secretario general de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), reconoció el compromiso de los magistrados en aperturar los juzgados ante la gran necesidad de avanzar con los trámites que durante meses han estado detenidos, también destacó la organización en el tema de protocolos de prevención de contagios por COVID-19, no obstante las filas son largas y los procesos tardan demasiado.

"Propongo que se utilice el sistema de citas para poder agilizar los trámites pues se hace una hora y media desde la fila al juzgado e incluso hasta para sacar copias hay que hacer fila. Aparte también es importante que se instauren ya los juicios en línea pues los abogados estamos listos para llevarlos de esta manera", dijo Natera.

Gerardo Lara Pérez, presidente de la Asociación Metropolitana de Abogados de la Laguna A.C. Destacó la labor de la Oficialía de Partes, área que recibe demandas que recibe regularmente todas las demandas iniciales, exhortos, todo lo que ingresa por primera vez al juzgado.

Antes de la pandemia la Oficialía de Partes se encontraba dentro del edificio del Poder Judicial frente a la plaza principal de Gómez Palacio pero ahora se encuentra en la calle Centenario N⁰267, entre las avenidas Morelos y Victoria, en Gómez Palacio, a un lado del estacionamiento de los juzgados.

Antes de la pandemia ya estaba programado rentar ese local pero debido al incremento de contagios en la región se aceleró el proceso.

Escrito en: Poder Judicial de Gómez Palacio juzgados gómez palacio Gómez, fila, sistema, citas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden sistema de citas en Poder Judicial de Gómez Palacio ante horas de fila