Piedras Negras

Preparan búsqueda de desaparecidos en fosas clandestinas en el Norte de Coahuila

La representante legal de Familias Unidas confirmó que ya tienen lugares ubicados para realizar la búsqueda

Preparan búsqueda de desaparecidos en fosas clandestinas en el Norte de Coahuila

Preparan búsqueda de desaparecidos en fosas clandestinas en el Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, en coordinación con la Comisión Local de Búsqueda y la Fiscalía de Desaparecidos de Coahuila, preparan un operativo de búsqueda en campo de personas desaparecidas en lugares donde pudieran existir fosas clandestinas.

“Se está trabajando de acuerdo con el análisis de contexto de los expedientes, la información que hay allí, posibles puntos en donde personas puedan estar inhumanas clandestinamente, es decir, sepultadas en fosas clandestinas”, confirmó Ariana Dennise García Bosque, representante legal de la mencionada organización de la sociedad civil.

Y es que, durante los pasados lunes 03 y martes 04 de agosto, personal de la Fiscalía de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, estuvo en la Región Norte de Coahuila, precisamente para realizar los preparativos para realizar el citado operativo de búsqueda en campo.

García Bosque detalló que este proyecto en el que se trabaja es de búsqueda en no vida, pues en estos terrenos, es donde posiblemente se puedan encontrar restos humanos. Sin embrago, puntualizó que de manera paralela también se va a trabajar en la documentación de hospitales y de los llamados doble AA, donde a veces hay personas que están internadas y la familia no sabe que están allí tratando de recuperarse.

La representante legal de Familias Unidas confirmó que ya tienen lugares ubicados para realizar la búsqueda en campo, sin embargo, manifestó que no es posible darlos a conocer, pues se busca preservar el lugar y evitar que algún curioso acuda e intente ver que encuentra por allí, por lo que se reservan dicha información.

“Yo aprovecho el momento a la ciudadanía que si de alguna forma pudiera tener conocimiento o que haya escuchado alguna vez, de algún lugar donde posiblemente pudiera haber restos humanos; esto puede hacérnoslo saber de forma anónima”, indicó Ariana Denise García.

Señaló que la página web que es: www.familiasunidaspn.org.mx y en la cual pueden dejar mensajes, sin necesidad de dejar datos personales, con lo que aseguró se mantendrá el anonimato de quien proporcione la información.

Con relación al número de personas que se encuentran desaparecidas, la asesora legal de Familias Unidas dio a conocer que se ha realizado una revisión de los casos de personas desaparecidas que representan y señaló que tiene un total de 361 personas en calidad de desaparecidas, que corresponde a casos de la región norte de Coahuila, tanto de Piedras Negras como de algunos casos de Allende.

Escrito en: FOSAS CLANDESTINAS Norte de Coahuila personas desaparecidas personas, búsqueda, Coahuila,, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan búsqueda de desaparecidos en fosas clandestinas en el Norte de Coahuila