México

Ladrones de combi apresuran su detención para no ser golpeados

Son detenidos tras persecución en el Estado de México

Ladrones de combi apresuran su detención para no ser golpeados

Ladrones de combi apresuran su detención para no ser golpeados

EL UNIVERSAL.

Dos hombres fueron arrestados por policías municipales de Ecatepec luego de una persecución por calles de la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, por su probable participación en un robo con violencia a pasajeros de una unidad del transporte público.

Los hechos ocurrieron en bulevar de los Pochtecas, donde los oficiales realizaban labores de vigilancia y se percataron de una camioneta de la ruta 44 estacionada, junto a la que estaban varias personas que pidieron ayuda.

Los usuarios solicitaron que detuvieran a dos sujetos que corrían metros adelante sobre la misma vialidad, quienes momentos antes dispararon en el interior de la camioneta del transporte público para intimidarlos y despojarlos de sus pertenencias. Los uniformados trataron de alcanzar a los sospechosos, uno de los cuales disparó en dos ocasiones contra la patrulla, por lo que los tres elementos descendieron de la unidad para apuntar sus armas contra los jóvenes.

Al verse superados decidieron rendirse y el agresor bajó el revólver que llevaba. En el lugar fueron detenidos Isaac 'N' y José 'N', de 24 y 21 años de edad, respectivamente, el primero de ellos portador del arma de fuego.

Los detenidos llevaban un revólver con dos casquillos percutidos y dos útiles, así como dos teléfonos celulares, un tarjetero color verde y dinero en efectivo, al parecer pertenecientes a las víctimas, las cuales los reconocieron como sus agresores. Los detenidos pidieron que los subieran a la patrulla y se los llevaran rápido. Antes de ser traslados varias personas se acercaron e insultaron a los supuestos asaltantes y también a los oficiales, pues creían que los dejarían libres posteriormente.

En ese momento los vecinos comenzaron a golpear a los dos detenidos e incluso agredieron a uno de los policías municipales, quien intentó evitar que golpearan a los jóvenes. Los policías municipales realizaron labores de contención y lograron subir a los dos sujetos a la patrulla, para trasladarlos a oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en la colonia La Mora, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia en transporte público.

Escrito en: Nacional ladrones COMBI policial ESTADO DE MEXICO detenidos, transporte, policías, camioneta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ladrones de combi apresuran su detención para no ser golpeados