Mundo

Supera Italia los 400 contagios de COVID-19 en 24 horas

Suma 6 nuevos fallecimientos

Supera Italia los 400 contagios de COVID-19 en 24 horas

Supera Italia los 400 contagios de COVID-19 en 24 horas

EFE

Los contagios por coronavirus en Italia aumentaron a los 402 respecto a los 384 de este miércoles y se sumaron 6 fallecidos más en las ultimas 24 horas, según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad.

En total se han infectado en el país 249,204 personas desde que se detectara el primer caso autóctono, el pasado 21 de febrero.

El dato de víctimas mortales, con el aumento del último día, asciende a 35,187 personas, según este recuento oficial.

El número de contagios ha ido aumentando en los últimos días, debido en parte a un aumento de las pruebas para detectar los positivos que, en las 24 horas, fueron 58,673.

Mientras que se mantienen los ingresados con síntomas que son 762 en toda Italia, dos menos que este miércoles, y en cuidados intensivos están hospitalizados 42 pacientes, uno más en las últimas 24 horas.

El resto de positivos, 11,900 personas, se encuentran en aislamiento domiciliario.

En el informe de control de la pandemia de las últimas dos semanas que se publicó hoy con datos hasta el 2 de agosto se observó "un aumento en el número de casos nuevos diagnosticados e informados", pero se especificó que "el aumento es principalmente en personas asintomáticas".

"El índice de transmisión nacional (Rt) calculado sobre casos sintomáticos es igual a 1.01" y que " el número de casos sintomáticos diagnosticados en el país se ha mantenido sustancialmente estacionario en las últimas semanas", añade el estudio.

La edad media de los casos diagnosticados en la última semana es ahora de unos 40 años y esto se debe en parte a las características de los brotes que ven una participación cada vez menor de las personas mayores, en parte a un aumento entre los casos importados y en parte a la identificación de casos asintomáticos a través de la detección y la búsqueda de contactos en grupos de edades más bajas. Esto conlleva un menor riesgo a corto plazo de una posible sobrecarga de los servicios de salud.

En muchas regiones se informa de la presencia de nuevos casos de infección importados de otra región o de un Estado extranjero, por lo tanto, se confirma una situación epidemiológica extremadamente fluida, añaden.

Mientras tanto, el Gobierno italiano prevé prolongar el uso de las mascarilla hasta el 31 de agosto en los lugares cerrados en un nuevo decreto.

En este decreto se prevé que se puedan reabrir las ferias y eventos, así como se permitan los cruceros, mientras que prevalece el no a la reapertura de discotecas.

Escrito en: coronavirus covid-19 Italia casos, aumento, contagios, últimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supera Italia los 400 contagios de COVID-19 en 24 horas