25 de octubre de 2021 notifications search
menu
Acuña

Llevarán proceso en libertad agresores de personal de salud en Acuña

Los delitos que se les imputaron son considerados no graves

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ ACUÑA COAH.
jueves 06 de agosto 2020, actualizada 12:49 pm

Compartir

Las cuatro personas que fueron detenidas la noche del pasado lunes, luego de agredir a personal de salud del Hospital General de Ciudad Acuña, fueron vinculados a proceso por los delitos de daños, lesiones y amenazas que, por tratarse de delitos no graves, llevarán su proceso penal en libertad.

Se trata del caso de Jose Alberto “N” de 33 años, Esmira “N” de 28 años, Diamantina “N” de 25 años y Liliana “N” de 29 años, quienes fueron judicializados por el Ministerio Público de la delegación norte II de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila. La audiencia inicial se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Acuña.

Durante la audiencia, el ministerio público logró reunir los datos de prueba suficientes para ejercitar acción penal en contra de las cuatro personas, se puede leer en un breve comunicado emitido por la FGE.

“La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar para garantizar la seguridad de la población, asimismo, invita a reportar toda conducta ilícita al teléfono de emergencia 911.”, se puede leer en el documento.

Sin embargo, no se detalla el juez de la causa que los vinculó a proceso y otorgó al ministerio público un periodo de dos meses para concluir con la carpeta de investigación complementaria del mencionado caso.

Aunado a que las tres mujeres y el hombre, recuperaron su libertad, pues los delitos que se les imputaron son considerados no graves y que por tanto no ameritan la prisión preventiva oficiosa; por lo que el juez determinó como medida cautelar la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares cada 15 días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA